Instalación de de tuberías de agua en una vivienda unifamiliar

Estoy haciendo la instalación en el baño para meter el agua. Quiero hacer las rozas por las paredes para meter la tubería del agua.

¿A qué altura hay que hacer la roza para poner la tubería del agua?.

La tubería del agua es de 20 mm y hay que poner el último tramo de 16 mm.

¿Cuántos centímetros como mínimo tiene que tener de largo el tubo de 16mm?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres a la altura que baja desde el techo a los aparatos?

¿O la instalación viene por el suelo?

¿la instalación que viene por el suelo?

Por donde viene la tubería de agua. ¿Viene desde el piso o desde el techo?

No se entiende que es lo que quieres preguntar.

La altura de las tomas para un plato de ducha o una bañera . Para un lavabo. ¿Para el bidet o water? Aclaralo para poder ayudarte.

Buenas tardes.

Te mando un croquis  haber si asi me entiendes.

1 Cuantos centímetros hay que dejar desde el suelo a la llave de paso.

2 Altura de la tubería del agua.

3 Cuantos centimetros  como minimo tiene que tener de largo el tubo de 16mm.

Corrigeme si me equivoco.

La tubería del agua tiene que ser de 20 mm para el agua caliente.

Para el agua fría también de 20 mm y el ultimo tramo de 16 mm. Es lo que no se como hay que hacerlo.

4 Que altura tiene que tener desde el suelo a la llave de paso del agua fría del wc.

Muchas gracias por tu ayuda.

Y feliz año.

Ahora si.

La altura desde el piso hasta el lavabo es aproximadamente de 45 cm con una distancia de 15 cm una de otra, para poner las llaves de paso. Son de 1/2. Esto seria por debajo del mueble de baño.

La altura de la tubería de la ducha desde el piso es de 1 metro. Con una separación entre tomas de 15 cms. Para poder poner la grifería monomando. También es de 1/2 pues los monomandos vienen con unas excéntricas de 1/2 - 3/4 para nivelar el grifo. Esto si pones plato.

La altura de la toma para el WC es de aproximadamente 35 cms. Y depende de donde vayas a colocar el aparato y la medida es para el tanque bajo pues la entrada del agua se hace por debajo de este. Si fuera tanque alto pues lo subes hasta más o menos donde tendría la entrada del agua por arriba.

La distancia de las llaves de paso serian desde el techo unos 20 cms.

Las medidas son 16 para el agua fría a partir de la llave de paso y 20 para el agua caliente y esta tiene que venir en esta medida desde la caldera o calentador o termo.

Se pone siempre 16 para la fría pues es la que viene con mayor caudal desde la red.

Cualquier aclaración me comentas.

Feliz Año Nuevo.

Muy bien explicado.

También quiero reformar la cocina que diámetros lleva la tubería de agua fría del fregadero, lavavajillas y lavadora.

A que altura desde el suelo con baldosa se pone la tubería del agua fría y caliente del fregadero.

A que altura desde el suelo con baldosas se pone la tubería del agua fría del lavavajillas y lavadora.

Que tubería de agua me recomiendas para hacer la instalación polietileno reticulado o multicapa

Muchisimas gracias por tu ayuda.

La altura de las tomas de las cocina, generalmente van todas iguales.

65 cm piso terminado, tanto para fregadero como para lavadora y lavavajillas. Son tomas que estan escondidas detras de los aparatos y no tienen altura especifica pero esa es la medida estandard.

Con respecto a las medidas de las aguas, sigue el mismo patron, le pones llave de paso a 20 del techo y la caliente la continuas en 20 y 16 para las aguas frias. Esto seria el principio de la instalacion pues seguro tendras la caldera/calentador ahi cerca.

Con respecto a la tuberia, pues, yo siempre uso multicapa. Pero muchos usan el polietileno reticulado o wirsbo que tambien va muy bien. Se maneja mejor el polietileno a decir verdad, pero como tengo una maquina prensadora siempre uso el otro. Cualquiera que elijas estara bien. Decidira el coste como nos pasa a todos. Valora precio de tubo mas piezas y lo que mejor se de.

Buenas.

Valorare como me dices precios de tubos, piezas, alquiler de maquinas y pondré lo que me salga más económico.

Muchas gracias por tu opinión y resolverme las dudas que me surgen.

De nada, para servirte- Lo que necesites.