Tratamiento humedad suelo terrado comunitario

Sobre mi piso tengo un terrado comunitario de uso y disfrute exclusivo. El edificio tendrá unos 10 años.

El terrado es transitable y no se producen charcos, aunque últimamente lleva tiempo que aparece algo de moho en los baldosines.

Tengo la intención de aplicar algún tratamiento pero no tengo claro si forzar pintura de caucho pero luego casi no podré ni pisarlo, o tal vez, limpiar bien y aplicar alguna capa protectora menos intrusiva...

No lo tengo claro, alguna solución que me permita seguir utilizando el trastero para transitar sin problemas. Solemos subir bastante, cenar arriba,...

4 Respuestas

Respuesta

Si no tiene filtraciones hacia su piso, no veo la necesidad de utilizar una pintura de caucho que, lo que pretende, es impermeabilizar. Si el problema que tienen es que aparece verdín en las baldosas, existen muchos productos para limpiarlas y que no afectan al uso que puedan hacer de la terraza.

Muchas gracias por la respuesta, realmente es eso lo que quiero solventar... el verdín de 10 años sin haber hecho mantenimiento.

Es más, hasta ahora no teníamos agua arriba y no podiamos ni limpiar en condiciones.

Sobre los productos que comentas, alguna recomendación? Algún tipo de ácido para eliminar, volver a repasar las juntas (algunas se ven algo deterioradas) y tal vez alguna capa protectora después?

Muchas gracias!

Lo mejor es que acuda a una tienda especializada, donde le podrán aconsejar los productos a aplicar. Si busca en Google encontrará decenas de productos, algunos en tiendas de bricolaje, otros de fabricantes de productos

No pretendo hacer publicidad por aquí, pero esta empresa tiene productos para el verdín, para limpiar juntas y para protección. Quizá le sirva para varias de las tareas que quiere realizar:

https://www.filasolutions.com/spa/

Respuesta

Aparte de la acertada respuesta que ha recibido, conviene que recuerde que, aunque sea de uso privativo, esa terraza es elemento común de la finca, por lo tanto cualquier actuación importante sobre la misma debe hacerla la Comunidad.

Respuesta

Como dice el abogado, las zonas comunes son asunto de la comunidad, todo arreglo tiene que ser a través de ella. Lo del moho, si usa pintura al clorocaucho (que normalmente se usa para piscinas) pues es una prevención.

Respuesta

El procedimiento como le han indicado es comunicárselo en primer lugar a la comunidad puesto que cualquier actuación en la cubierta de la comunidad puede deteriorar el forjado por lo que puede achacársele a un mal mantenimiento por su parte, porque aunque la terraza sea privativa siempre será cubierta del piso inferior y por tanto común en destino con sus particularidades. Con relación al producto lo mejor es que se asesore en dónde compre el producto, preferiblemente en la casa del fabricante puesto que es quien le podrá decir sus usos.