Tengo una caldera Roca 20/20f. La caldera da problemas con el agua caliente.

La caldera arranca cuando abres el grifo y se enciende el piloto, pero los quemadores no se encienden. He cambiado imán flotador y detector de flujo, pero sigue igual. No ocurre siempre, pero cuando ocurre y cierras el grifo para intentarlo de nuevo sale el codigo 60 80 90. La calefacción funciona y el presostato parece estar bien.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que revisar el presostato, y la salida de gases, que pueda tener obstrucción, pero lo más seguro es el presostato

¡Gracias!

Voy a revisarlo y ya te comento. Muchas gracias.

¿Era el presostato?

He soplado y parece que las membranas del preso Stato están bien. La Caldera ha funcionado bien un día y otra vez da el mismo problema. Tengo que ir a comprar uno nuevo y sustituirlo, espero que eso lo solucione.

Efectivamente cambia lo y se soluciona

Todavía no he cambiado el presostato. Ha estado funcionando bien la caldera estos días, solo en una ocasión al abrir el agua caliente la caldera ha arrancado pero los quemadores no se han encendido, he cerrado el grifo del agua caliente enseguida no insistiendo con él abierto, no ha aparecido el código 60 80 90 y al abrir de nuevo el agua caliente la caldera ha arrancado sin problemas. El código 60 80 90 sale si sigues con el grifo del agua caliente abierto insistiendo a que arranquen los quemadores. Tengo dudas respecto a que sea el presostato, ¿no será a lo mejor la turbina extractora?.

Es el presostato