Caldera Roca Victoria 20/20f problema ACS

A tod@s! Tengo una caldera Roca Victoria 20/20f la cual no da ningún tipo de código de avería pero de repente ha dejado de suministrar ACS. Al abrir el grifo de agua caliente ni si quiera hace chispa, no actúa nada, pero si pongo la calefacción que si funciona, al abrir el agua ésta si sale caliente. El detector de flujo es nuevo y el flotador magnético lo he revisado y no tiene cal e imanta bien...

¿Las sondas de temperatura? Pero son los códigos 40-90 y 50-90 y no me lo marca...

3 respuestas

Respuesta

Quizá no tienes suficiente caudal, o filtro del grifo sucio, abre dos grifos a la misma vez, a ver si prende la caldera

He probado ésto que me dices Lara y nada... Si es cierto que probando ésta mañana en una ocasión si ha calentado agua pero al cerrar el grifo y volverlo a abrir no ha vuelto a calentar. He pensado que quizás el flotador magnético aunque imantara habría perdido propiedades y he comprado uno nuevo, lo he puesto pero sigo con el problema. También he puenteado la sonda de temperatura de ACS y nada...

Agradezco vuestra ayuda, un saludo!

Perdona por la pregunta, el detector de flujo lo has puesto en su posición correcta',

Haz una prueba, el agua de red, quita el tapon del filtro del hidrobloch, y empujale con un alambre al detector de flujo a ver si prenden los quemadores, solo en el momento de prender, deja de presionar.

También puedes hacer lo siguiente sin desmontar nada, coge el detector de flujo y el flotador que has quitado, saca el conector del que has puesto nuevo, y pon el flotador horizontal, con la misma postura que lleva dentro del hidrobloch, y verticalmente acercale la punta del flotador al detector, con el imán lógicamente, a ver si prende la caldera.

Respuesta

¿Has puesto correctamente el imán?

Si no consigues solucionar el problema, puedes mandarme un watshap para poder llamarte a una hora, así te indico para hacer unas comprobaciones. 686452061.

Respuesta

Deberías comprobar el flotador magnético y el detector de flujo, estos están al lado de la lalve de llenado, en ocasiones uno de los dos o se obstruye o se desimanta y no hacen bien el contacto por lo que no da señal de demanda de ACS.