Duda de eficacia de los anticonceptivos

Tengo una duda hace unos días me tomé la (PAE), por lo que obviamente me vendrá un sangrado por lo que ese sangrado reemplazaría a mi regla, pero quiero protegerme ahora con inyecciónes y me dijeron que se aplica el primer día de la menstruación, mi pregunta es si el sangrado producida por la (PAE) puede ser interpretado como mi menstruación y aplicar la inyección ese día, y si la inyección no pierde eficacia por haber usado unas semanas antes la (PAE).

1 respuesta

Respuesta

Después de consumir la PAE es frecuente que se presente un sangrado como efecto secundario, en muchos casos puede tratarse de la menstruación que se adelanta como efecto del consulmo de la alta dosis hormonal, pero en otros casos puede tratarse de un sangrado de deprivación que no tiene relación alguna con el ciclo menstrual. Determinar que tipo de sangrado se trata solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio. Puedes encontrar más información aquí.

El que se consuma la PAE antes de la inyección no altera la eficacia de la inyección, y como se coloca el primer día de la menstruación, un embarazo está descartado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas