Fuga gas aire acondicionado megane 2

Tengo una fuga en el circuito del aire acondicionado de un megane 2 fase 2 de junio del 2006, me gustaría saber como poder mirarlo, ¿los tubos por donde van?

2 respuestas

Respuesta

Alberto.. si no tienes localizada la fuga es un poco "complicadillo". Me explico: En el taller primero inyectan un gas colorante, así localizan el lugar de la fuga, procediendo en consecuencia, si se puede reparar o cambiar la pieza. Posteriormente, se carga de nuevo el circuito con gas refrigerante autorizado. Es decir, que aunque sepas donde están los tubos y localices la fuga ¿Cómo las vas a reparar? . De todos modos tienes que ir a recargar. Mi consejo es acudas a un taller. Pide presupuesto. Por lo demás, no conozco el Megàne, no te puedo orientar referente a la posición de los tubos.

Respuesta

¿Gasolina, o diesel?

Te paso el pictograma de un gasolina, aunque no varía mucho.

El fallo más clásico es que se rompa uno de los tubos del compresor, al cambiar el filtro del aceite.

Otro fallo, es que no ajuste bien la válvula de carga.

Hola es un 1.9 dci 130 fap del 2006 lo recargue y me duró aproximadamente un mes y medio , por eso creo que es una fuga grande pero no se por donde mirar,gracias un saludo

Con una fuga de presión, nunca deben de hacer una carga de gas. Es tirarlo.

Si la fuga es muy grande, al hacer el vacío se llega a sentir.

Si no lo es tanto, deben de poner un detector de fugas, bien por color en el gas, o por sistema electrónico.

Hola Ramón, puedo hacer yo el vacío tengo una manguera con manómetro,se necesitaría una bomba no? Otro sistema hay para hacerlo??

Al no tener gas, puedes meter aire a presión y escuchar dónde se oye la fuga.

Otro tema, sería que la carga la tienes que hacer donde puedan hacer el vacío del circuito.

¡OJO! No debe tener humedad el aire que metas.

Muchas gracias, puedo meterlo con un inflador de neumáticos?? Y como hago para no meter humedad al circuito?

La boca de entrada es de distinto tamaño.

Humedad, casi seguro que algo entra porque es difícil tener un compresor con sistema para capturar la humedad, pero es para comprobar por dónde pierde.

Al hacerle la carga, ya se hace el vacío y se elimina la humedad.