¿Se pueden instalar 8 metros de tubo de cobre para instalación Airé Acondicionado?

tod@s!!! Estoy instalándome un sistema de aire acondicionado y la distancia entre el split y el compresor es de unos 8 metros, ¿creéis qué tendrá suficiente gas para llenar el circuito o deberé hacerle una carga?

1 Respuesta

Respuesta

Vas a tener que llamar a alguien que te haga vacío en ese tramo y lo recargue. El gas "demas" que traen no es suficiente más que para un par de metros de cañería... y de paso, aunque el vendedor te diga lo contrario, TAMBIÉN habría que hacerle vacío a ese tramo. El aire que queda en ese tramito de caño, es terriblemente perjudicial: no "por ser aire", sino por la HUMEDAD que contiene, que se condensa y congela en el tapón poroso, y te baja el rendimiento del equipo DE POR VIDA.

¡Gracias!

De nada!. Ya es un premio para mi que lo instales correctamente!. Tanta gente conecta el caño y se olvida de ese tema... y después preguntan "porque no funciona bien si es nuevo?"

cuando lo tenga listo, te digo como acaba todo!!!

Aquí estaremos esperando!. Éxitos. Mientras tanto te puedo mandar un balde de frio desde acá, que estamos con los pinguinos.