Consulta que busque un texto o parte de un texto de una fila seleccionada de un cuadro combinado

Tengo una tabla con los montos de inventarios por almacenes mensuales con los campos id; cuenta contable; nombe de almacen; monto total Y mes donde estos datos son importados de una tabla de excel generada desde otro sistema(no accesible) y necesito desde un formulario(ALMACEN-X) listar los montos totales por meses elegidos desde un cuadro combinado SELECMESES donde están los 12 meses del año en texto(ENERO, FEBRERO...). Como puedo visualizar una consulta con el criterio del cuadro combinado SELECMESES que tiene seleccionado un mes digamos ENERO. Esa consulta la tengo en propio Formulario como visualizada como un subformulario como hoja de datos.

Respuesta

Si bien sería mejor una imagen, supongamos que en el campo Mes de la tabla tienes puesto Enero, Febrero, etc. Y vamos a suponer que ese subformulario que citas se llama Inventario, con origen en la tabla, de la que tampoco das el nombre, Inventario

En el combinado SelecMeses, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub puedes poner

me!inventario.form.recordsource="select * from Inventario where mes like '" & me.selecmeses & "'"

De todas formas, si me permites, y sin saber como la tienes hecha, no lo haría asi. Verás, si en el campo Mes de la tabla pones Enero, febrero, etc., sólo te serviría para un año, ya que al año siguiente tendrías dos Eneros, dos febreros, etc.

Sería preferible, de ser posible, que en el campo Mes pusiera o bien 01/2020, 02/2020,... 01/2021, etc o bien poner fechas 13/02/2020, y luego tanto en el combinado, que te muestre los meses como 01/2020 y en código le dices,

me!inventario.form.recordsource="select * from Inventario where format([mes],"mm/yyyy") like '" & me.selecmeses & "'"