Cuadros de texto, formularios y botones de comando en Microsoft Access

Puedes hacerlo de dos formas
1º Con un botón de comando. Supongamos que la tabla origen del formulario se llama Clientes y el campo donde aparece el nombre se llama RazónSocial. Crea dicho botón y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... Y End Sub escribe
form.recordsource="select * from Clientes where [RazónSocial] Like ""*"" & [Escriba una cadena] & ""*"""
Así, cuando pulses el botón, te aparecerá lo de Escriba... La escribes y el origen del formulario serán aquellos registros de la tabla Clientes cuya RazónSocial tenga esa cadena en alguna parte del nombre.
2º Con un cuadro de texto donde escribes la cadena. Con la tabla Clientes crea una consulta, por ejemplo Buscar. Lleva a la cuadrícula el * y el campo RazónSocial. Debajo de éste, en Criterios escribe
Como "*"&[forms]![nombre del formulario]![perxes]&"*"
En el formulario crea un cuadro de texto y en sus propiedades-otras-nombre ponle perxes, y en sus propiedades-eventos-despues de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... Y End Sub escribe
form.recordsource"Select * from Buscar"
Así, cuando escribas una cadena en el cuadro de texto Perxes, servirá como filtro de los registros de la consulta buscar y ésta, con los registros filtrados por esa cadena, será el origen de registros del formulario.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es otra cosa. El problema del combinado es que tienes que desplegarlo. Sigamos suponiendo que la tabla se llama Clientes y que el campo se llama RazónSocial. En el formulario, que supongamos también que tiene un cuadro de texto Buscar donde vas a ir poniendo la cadena. Crea un cuadro combinado, y en sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y end sub escribe
[nombre del combinado].rowsource="select * from Clientes where [razónsocial] Like ""*"" & [forms]![nombre del formulario]![buscar] & ""*"""
Si escribes una cadena en el cuadro buscar y despliegas el combinado te aparecerán los clientes que contengan esa cadena. Si en Buscar añades otra letra, aparecerán los nuevos, etc.
No sé si era eso a lo que te referías.