¿ Como Buscar en formulario y subformulario?

Necesito buscar por nombre y apellido ... Y que los cambios se me reflejen tanto en los campos del formulario como los del subformulario.

Y este es el formulario con el subformulario

Intente realizarlo guiándome de una pregunta anterior que me dice que lo cite en el evento después de actualizar tanto del formulario y el subformulario

 Me!Clientes.Form.RecordSource = "select * from clientes where pais like '" & Me.Elegir & "'"

(Donde llamo la tabla y digo que campo deseo buscar, pero, no me funciono)

Agradezco la ayuda en el código que debo establecer.

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a buscar por nombre y apellido deberías, o bien poner en la tabla un campo( si quieres calculado), que te una nombre y apellido, al que si quieres puedes llamar Elegir, y en el formulario poner un combinado con dos columnas Idcliente(oculta) y elegir. Entonces si podrías decirle

me.recordsource="select * from Clientes where Idcliente=" & me.nombredelcombinado & "" y como se supone que el formulario y subformulario, están relacionados por el Idcliente no tendrías que hacer más, o bien poner en el formulario dos cuadros de texto a los que llamaremos Texto1 y Texto2 y, por ejemplo, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto 2

me.recordsource="select * from Clientes where nombre='" & mr.texto1 & "' and apellido='" & me.texto2 & "'"

Y lo de antes tambien es aplicable al subformulario.

Me acabo de dar cuenta, donde digo Idcliente es Idempleado