¿Actualizar valores de subformulario Access?

Estoy haciendo una base de datos en access, tengo un formulario proveniente de la tabla DATOS PERSNALES con los campos RFC, NOMBRE y CURP y un subformulario proveniente de la tabla INVENTARIO con los campos RFC, DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS, MARCA, ETC, las tablas están relacionados mediante el campo RFC, lo que necesito es que cuando cambie el RFC del formulario DATOS personales, también se actualice el RFC de los registros del subformulario, el problema que tengo es que cuando cambio el RFC del formulario principal, me desaparece los registro del subformulario, como si lo tomara como uno nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Si el formulario y el subformulario están relacionados por RFC, basta con que en el evento Después de actualizar del cuadro de texto RFC pongas, entre Private Sub y End Sub

form.refresh

Gracias por responder tan rápido, pero que crees que ese es el problema, cuando cambio el RFC, solo cambia en la tabla de DATOS PERSONALES, pero la tabla de inventario se queda con el RFC anterior, entonces los quita de la vista, precisamente porque están relacionadas las tablas por RFC, espero haberme explicado, y puedas ayudarme.

Algo no estás haciendo bien porque antes de enviar una respuesta la compruebo y te puedo garantizar que funciona así. En vista diseño del subformulario haz clic en el subformulario y en sus Propiedades-Datos mira si están vinculados los campos principales y secundarios, por RFC, y si es así, al cambiar el valor de RFC en el formulario, en el subformulario te tienen que salir los registros del subformulario que tengan ese mismo RFC

Otra forma. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto RFC pon

forms![datos personales]!inventario.form.recordsource="select * from inventario where RFC=forms![datos personales]!rfc

Suponiendo que el formulario se llama Datos Personales y que el cuadro de texto RFC se llame así(en sus Propiedades-Otras-Nombre)