¿Como actualizar unos cuadros combinados en cascada?

Supongo que esta consulta es muy sencilla pero llevo 1 día intentadolo sin conseguirlo.

Tengo un formulario "facturas" que incluye un subformulario "facturas_det" (tipo facturas). En el formulario tengo un cuadro_combinado "Supermercado", en el subformulario otro "referencias". Necesito que se vean en referencias únicamente las que corresponden con el campo "Facturas". El esquema de los cuadros combinados en cascada lo conozco y lo utilizo con frecuencia. Pero siempre en un mismo formulario. Esta vez no consigo encontrar la expresión de la parte Me.Cuadro_combinado**. Requery que se añade en el cuadro combinado Supermercado.

¿Me podeis ayudar? Tks

1 respuesta

Respuesta

¡Cuanto tiempo!

Como te decía en la respuesta anterior, lo puedes hacer de muchas formas, depende de si el combinado supermercados tiene una o dos columnas. Si las referencias están en la misma tabla o en otra distinta que supermercados. De la columna dependiente de cada combinado etc. Por ejemplo( no te fijes los valores del subformulario, sólo el el combinado Ciudad.

Es que aprovecho la misma tabla para todo.

Personalmente, dejaría en blanco el origen de la fila del combinado Ciudad y en sus propiedades-eventos-al recibir el enfoque pondría

Ciudad.RowSource = "select ciudad from clientes where pais like'" & Me.Parent!Pais & "' group by ciudad"

En tu caso, como las referencias no se repiten sobraría lo de group by

Hola Icue, si cuanto tiempo!

No consigo que funcione. Te pongo más detalles a ver si lo conseguimos.

Formulario principal: Comidas_facturas

Cuadro combinado principal: Cuadro_combinado44 (desplegable de los supermercados)

Formulario secundario: Comidas_detalles

Cuadro combinado secundario: Cuadro_combinado33 (desplegable de las referencias)

Ambas informaciones provienen de la tabla Comida_prod, campos "Supermercados" y "Concatenar_prod"

En el Cuadro_combinado33 he quitado el origen del control y he añadido en "Al recibir el enfoque"

Cuadro_combinado33.RowSource = "select Concatenar_prod from Comidas_prod where Supermercado like'" & Me.Parent!Cuadro_combinado44

Me sale el siguiente mensage: Error de sintaxis en la expresión de consulta 'Supermercado LIKE'Mercadona'

Yeyo, como tienes mi correo, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(solo el mensaje) y te mando un ejemplo. O, si quieres, mándame las tablas y el formulario con registros inventados.

Si lo haces, acuérdate de poner Yeyo en el asunto del mensaje