Flitar cuandro de lista mediante cuandro combinado y cuandro de texto

Quiero filtrar dentro de un formulario

Un cuadro de lista mediante un cuandro combinado y de texto

Cuandro combinado1

Cuadro texto1

por ejemplo el cuando combinado  =es profesional

y cuadro de texto = fecha

Que al seleccionar el profesional me lo filtre luego dentro de ese primer filtro me haga un siguiente filtro del cuadro de texto que es fecha

profesional    fecha

juan               01/09/2019

pedro             01/09/2019

juan               28/08/2019

Que me filtre el profesional = juan la fecha 01/09/2019

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de si siempre vas a elegir una fecha, o alguna vez sólo eliges el profesional, otras solo la fecha o ambas. Por ejemplo, supongamos que siempre vas a elegir el profesional y la fecha. Supongamos también que la tabla se llama Profesionales, con, entre otros, Profesional, Fecha.

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Fecha puedes poner

nombrecuadrolista.rowsource="select profesional, fecha from Profesionales where profesional like '" & me.nombredelcombo & "' and fecha="# & me.fecha & "#"

En caso de que siempre elijas el profesional y sólo a veces la fecha, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de lista puedes poner

If is null([fecha]) then

nombrecuadrolista.rowsource="select profesional, fecha from Profesionales where profesional like '" & me.nombredelcombo & "'"

else

nombrecuadrolista.rowsource="select profesional, fecha from Profesionales where profesional like '" & me.nombredelcombo & "' and fecha="# & me.fecha & "#"

End if

Donde digo profesional, fecha irían los campos que quieras mostrar en el cuadro de lista.

Por error al escribir puse

If is null cuando debería poner

If isnull