He tenido un accidente estando en ERTE (por causa mayor) y me han dado la baja.

Les envío la baja y el parte de confirmación a la empresa y éstos me dicen que lo he de enviar yo al SEPE ya que mi contrato está suspendido.

¿ES CIERTO? ¿No lo ha de gestionar la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Al encontrarse en ERTE Ud consta en la Seguridad Social como inactivo/desempleado, o por reducción de jornada. Sí deberá enviar la baja al SEPE. Pese a ello, incluso estando en ERTE si Ud no ha tenido la culpa de dicho accidente, puede reclamar los daños y perjuicios sufridos, debe valorarse muy bien para evitar contradicciones en la ley.

Espero haberle ayudado, si lo desea, puede contactar conmigo para ayudarle con la gestión de dicho accidente en [email protected]