¿Financiación multiopción con mi ex debo pagar?

Hace unos años firmé una financiación multiopción con mi expareja, a los meses lo dejamos y el ha ido pagando todas las cuotas, hace un año me reclamaron desde la financiera dos cuotas impagadas que me hicieron saltar todas las alarmas, el último año ha pagado tarde y mal... Yo alertada le he preguntado en numerosas ocasiones interesándome por el coche, preguntando que dónde está que si no lo puede pagar que me lo dé. Pues resulta que ahora nos toca decidir si nos lo quedamos o lo devolvemos a la financiera, yo claro está le he dicho que se devuelve y adiós problema. Pues resulta que tuvo un accidente en el que dio positivo de alcohol, el coche lleva un año en un taller y no está en condiciones de devolverlo, claro está que el seguro se lava las manos porque dio positivo y todavía está pendiente de juicio, además le reclaman daños en la vía pública. ¿Qué posibilidades tengo de librarme de este problema? ¿Tengo algún resquicio ya que cometió un delito circulando borracho y está pendiente de juicio?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que las indemnizaciones las pagará el seguro, aunque luego se las reclame al conductor, y al ser una responsabilidad civil que procede de delito, quien debe indemnizar en quien ha cometido el delito

Porque entiendo además que en trafico está el coche al 100% suyo, ni siquiera eres copropietaria

Lo que no te libras es de terminar de pagar el préstamo que firmaste, ya que no creo que el banco atienda a estas circunstancias para eximirte de la deuda pendiente

Respuesta

En relación al préstamo no tiene opción de "librarse" las deudas son solidarias, ello significa que el banco o la entidad prestataria le puede solicitar a Ud la totalidad del crédito o bien la totalidad a su pareja indistintamente. En relación al accidente de tráfico, dado que el coche esta dañado si no lo repara su pareja la financiera no lo querrá. Le corresponde a su pareja pagar todos los daños ocasionados, primero pagará la compañía y luego ésta le repetirá a su pareja. La única opción respecto al crédito es pagarlo, sin perjuicio que Ud pueda reclamarle la mitad a su pareja. Espero haberle ayudado, si necesita de más información puede contactar conmigo en: [email protected]