Indemnización de un accidente de moto

He tenido un accidente de moto, un conductor me dio por detrás y sufrí quemaduras en rodilla y codo, esguince con corte en tobillo y esguince cervical, he echo 24 sesiones en el hospital de rehabilitación y 120 días de baja no total, con movilidad.

No tengo conocimiento de como hacen la valoración las aseguradoras de indemnización, solo se que estar de baja con movilidad te indemnizan 30€ día pero no se si te indemnizan según que lesiones, como las mías. Esto es para tener una idea para si me ofrecen alguna cantidad o rechazarla y buscarme un abogado.

¿Me puede decir cuanto puedo percibir de indemnización valorando daños y los días de baja?

1 Respuesta

Respuesta

Vivimos en un Estado de Bienestar, mediante el cual, toda víctima de un accidente tiene derecho a una indemnización que el seguro tiene que pagar, así como cargar con el coste de su abogado y gastos judiciales, si ha sido víctima de accidente. Viene en la póliza contratada en concepto de "Cobertura por defensa jurídica".

Mucha gente no sabe y por eso no reclama o acepta la primera oferta minúscula que le hace el seguro.

30 € al día es la indemnización más básica, pero según la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, por pérdida temporal de calidad de vida, de grado moderado, usted puede tener derecho a una indemnización de 52 € día.

Pero es que además, usted refiere haber sufrido dos esguinces, uno cervical y otro de tobillo.

Para lesiones de cervicalgia básica, la norma indicada, cuantifica la indemnización entre 2.000 y 5.000 €, pero si dicha cervicalgia fuar más grave, es decir, acompañada de mareos, vértigos o cefáleas, la indemnización va desde 3.000 a 8.000 €.

Por otro lado el esguince de tobillo tiene una valoración de entre 3.000-7.000 €.

Finalmente, por las quemaduras que indica haber sufrido en rodilla, codo la valoración es de entre 800 y 4.000 € por cada una en función de la gravedad.

Recientemente, he reclamado un accidente de moto consiguiendo el triple que el seguro le ofrecía al cliente.

Siempre intento negociar un acuerdo con la aseguradora y evitar ir a Juicio, con magníficos resultados, ya que el 90% de los casos gestionado, se llega a un acuerdo con el cliente en breve espacio de tiempo, evitando ir a Juicio.
Si quieren pueden contactar con nosotros y ampliar información y detalles de su caso y estaremos encantados de ayudarle:
[email protected]