Presentar demanda si abogado y procurador

He leído por internet que existen varios supuestos que un ciudadano puede reclamar a una empresa en el Juzgado sin necesidad de abogado y procurador, por lo que la otra parte, si quiere ser represantado por abogado, no te puede pedir gastos en caso de perder la demanda ya que no es obligatoria la representación de letrado y procurador, ¿es correcto?, quiero reclamar a una empresa por un tema de privacidad, tengo una resolución de la AEPD que sanciona a dicha empresa pues antes que nada presente reclamación ante la AEPD, y conforme al articulo 82 del RGPD quiero solicitar una indemnización, ¿puedo hacerlo sin representación legal? En caso afirmativo donde puedo encontrar información al respecto, o medelos de escrito a presentar en el juzgado.

1 respuesta

Respuesta

Puede interponer demanda de reclamación contra la empresa, siempre que la cantidad sea inferior a 2.000 €. En dichos procesos no se requiere abogado ni procurador así como tampoco existe derecho a condena en costas en caso que la empresa venga con abogado y procurador y Ud no. Si lo desea puede encontrar modelos por internet aunque normalmente estos son muy genéricos. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo, explicar el caso, y le puedo realizar el modelo de escrito de demanda para que lo pueda presentar Ud en su nombre y defenderse Ud. puede contactar conmigo en: [email protected]