Como reclamar daños estéticos de una persona?

Una clienta quiere reclamar daños estéticos por unas quemaduras en cara que le hicieron en un centro estético. Ha tenido que ir a un dermatólogo particular y está con tratamiento, ahora está mejor, pero quiere reclamar esos daños o que le paguen el nuevo tratamiento. El centro dice que no hay negligencia que la dijeron que siguiera con ellos el tratamiento, ella estuvo con unas sesiones pero no mejoraba. Quere enviar un burofax, pero, ¿cómo lo redacta el mismo para enviarlo al centro?

2 respuestas

Respuesta

Antes de enviar ninguna comunicación debe proveerse de pruebas de esa “mala praxis” del centro estético, acudiendo a un profesional que le haga un dictamen.

Respuesta

Debe valorarse si la entidad ha tomado las medidas de protección y prevención necesarias para evitar el daño. Es evidente que si posteriormente la lesionada se recuperada de las quemaduras y no queda ninguna anomalía en la piel se deberá reclamar el perjuicio sufrido en días y gastos del dermatólogo nuevo. En caso de existir anomalía en la piel debe valorarse por un perito médico la falta de protocolos llevados a cabo por la empresa.

Si lo desea, podemos ayudarle en dicha reclamación. Puede contactar conmigo en [email protected]