¿Puede bastar un cable como antena de televisión como sí basta para una radio?

Tenemos un problema con un merendero. No podemos ver la televisión porque no hay antena. Es el bajo de una casa antigüa, vacía y de otro propietario de la que se quitó la antena por lo que no podemos conectar la tele a antena alguna. Las antenas parábolicas interiores no sirven pues las paredes son de piedra y no hay ventanas. La idea que se nos ha ocurrido es utilizar lo que muchos hemos hecho con radios: enrollar el extremo de un cable a la antena. Con radios funcionaba. Trasladado a la televisión sería usar un cable sin apantallar con el vivo del enchufe de la antena de la TV soldándolo a él y extender ese cable por la fachada de la casa todo lo alto que nos permita una escalera de electricista, que será más o menos hasta un segundo piso. No podemos subir más porque como digo no podemos acceder al interior de la casa. Tampoco podemos colocar antenas en el tejado o la fachada al no ser propietarios de la casa. Unicamente podríamos colocar el cable porque casi no se notaría. ¿Funcionaría una antena de este tipo para una televisión?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de la potencia de la señal de TV que llegue y de la orientación.

Haz la prueba con este sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=7pAeYgsdrUk

O algo mas elaborado:

https://www.youtube.com/watch?v=HcjceyaJmCA

Gracias Rober Chispas. Hemos probado la primera opción de los vídeos que has enlazado pero sin ser un cable apantallado sino normal y elevado hasta casi el tercer piso. Se ven casi todos los canales menos un par que se ven regular pero no importa porque no nos interesan demasiado, Gracias de nuevo y saludos.

Me alegro, que funcione.