Mi pantalla no agarra todos los canales de señal abierta...

Me acabo de cambiar de casa en una zona alta, pero resulta que en mi pantalla una samsung LED de 32" no me agarran bien los canales, pensé que esto se debía a que la antena ya estaba algo vieja por lo que adquirí una antena nueva, pero el problema es el mismo, desde la azotea se ven las antenas repetidoras de las televisoras y no hay ninguna edificación que obstruya la señal, pero dependiendo de la dirección donde la ponga son los canales que se ven, por decir si la pongo de frente a las antenas repetidoras se ven unos canales, si la giro hacia la derecha se ven menos canales, si la giro a la izquierda se ven otros canales que no se ven cuando esta de frente, pero no logro que se vean todos los canales de mi ciudad, que puedo hacer para solucionarlo, eh buscado en internet pero solo encuentro como hacer antenas caseras que la verdad esta demasiado sencillas y dudo que realmente sirvan.

Adjunto imagen de la antena que compre...

1 respuesta

Respuesta

Ya que has comprado una antena nueva, mi consejo es que orientes una antena a donde se ven mas canales (dirección al repetidor) y la otra a donde se ven otros canales, luego combinas la señal de TDT con un mezclador y solucionado el problema. Pregunta donde compraste la antena por el mezclador de señal. Normalmente son para SAT+TDT pero los hay para mezclar TDT + TDT.

¡Gracias! Voy hacer la prueba a ver como funciona...

Ya puse las dos antenas y al conectar ambas solo me da recepción de 4 canales...

¿Pusiste un mezclador de señal adecuado para dos antenas TDT? Normalmente son SAT/TDT

Si, me este fue el que me vendieron...

Es de una entrada y dos salidas pero me dijeron que también funcionaba en forma inversa...

Eso no sirve, es un divisor no un mezclador.

Necesitas algo como en este foro:

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=655621

Mira la foto.

Si funciona, pero si mezclas dos señales diferentes que cada una tiene ruido, es como tener un micrófono en una sala con una reunión y otro micrófono en otra sala con niños jugando.

Y cada micrófono, a un altavoz en una oreja cada uno.

¿A qué al mezclar las conversaciones de las dos salas se oye peor? Pues te pasa lo mismo.

La otra opción es bajar las dos líneas de cada antena y en casa poner un divisor de una o otra antena.

Seguramente necesitas una antena más alta o colocada en otro sitio que no se vea apantallada por algo.

Ya vi el diagrama pero la verdad no le entiendo.

Yo vivo en una zona alta y mi casa esta en un edificio de tres pisos y la antena esta en la azotea, las antenas repetidoras de televisión se ven muy bien desde mi casa y no hay ninguna edificación al frente que interfiera la señal por eso no entiendo por que no llega bien la señal.

Voy a ir a otra tienda de electrónica a preguntar sobre el mezclador de señal...

Quizas sea la antena o el amplificador... no tiene sentido que tengas que tener 2 antenas y no tienes apantallamientos.

¿Si enfocas en un termino medio donde tienes las dos tipos de señales que pasa?

Encontre un Youtube un tutorial para hacer una antena bidereccional es decir que no hay que orientarla hacia ningun punto y agarro mas canales que con la antena que compre, pero aun no se ven todos los canales, pero esta la puse en el mismo poste donde esta la otra antena y me dicen que esta le puede estar causando interferencia y por eso no se ven todos los canales que la ponga sola y a cierrta distancia de la otra pero no eh tenido tiempo de subir a quitarla y ponerla, espero que ya con esto quede bien...

Te dejo el enlace por si te interesa la antena...

https://www.youtube.com/watch?v=LwujWqOY0_g

Tiene muy buena pinta, no se como funcionara realmente.