Toma de antena de TV no funciona en habitación

Vivo en un piso de alquiler desde hace ya un tiempo, y nunca había probado la toma de antena de la habitación. Ahora que he cambiado la TV del salón pretendía pasar la antigua a dicha habitación. Pero parece ser que esa toma no funciona, ya que no da nada de señal. Fijándome veo que la TV del salón no está conectada a la toma de antena en si (como las que hay en las habitaciones). Si no que de al lado en la pared sale un cable directamente, que está conectado a un adaptador metálico (no se como se llama) y del cual salen una antena de TV y una de Satelite. ¿Tiene esto algo que ver con que no funcionen las tomas de la habitación ni la de la cocina? ¿Cómo podría hacer para que funcionase la toma de antena de la habitación?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alex, creo que el adaptador metálico podría tratarse de un derivador/distribuidor de señal, dependiendo de cada modelo concreto puede tener distintas formas. Su aspecto frecuente es así,

https://www.google.com/search?q=derivador+de+se%C3%B1al+antena&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjdh5-2itzeAhUrJ8AKHX_gCs4Q_AUIDigB

Pienso que la presencia de este derivador (en el caso de serlo), sí estaría relacionada con la falta de senal en la habitación y la cocina, pero con franqueza desconozco qué podría hacer paraaveriguarlo por usted mismo sin necesiad de llamar a un técnico.

He recordado que el Compañero Segytel comentó que derivador y repartidor no son lo mismo,

Diferencia entre repartidor y derivador tv

Aquí trataron una incidencia cercana.

Conexión antena en derivador

Si fuese tan amable de subir capturas de cada toma, sería muy útil para hacernos una idea más exácta de cómo funciona cada toma, y de qué es en realidad el componente metálico, seguramente yo me quede igual pero a un experto en el tema les será de ayuda para guiarse.

Puede subirlas utilizando el sistema de la página,

En el margen superior izquierdo de la ventana de texto (donde escribimos los mensajes) verá una barrita con distintas funciones (letra cursiva, letra negra, barra de espacio, embeber enlace, insertar fórmula matemática), la primera, un pequeño icono de paisaje, es el que podemos utilizar para insertar una imagen.

Supongo que será casi obligatorio desmontar el lucidor de cada toma para comprobar el estado de los cables en el interior.. quizá una alternativa sería emplear un polímetro para intentar hacer mediciones de continuidad,

https://www.youtube.com/watch?v=lwpHeT64aOk

https://www.ehowenespanol.com/medir-senal-antena-multimetro-como_471863/

A ver si tuvieramos suerte.