Han dejado de verse muchos canales de mi televisión

Hace unos días la mayoría de los canales de mi televisión empezaron a verse mal hasta que dejaron de verse diciendo que no había señal. Antes me habían pasado cosas parecidas y sintonizando la tele se arreglaba por lo que sintonice la dtv para ver si se volvían a ver. Pero lo único que conseguí es que todos los canales que no se veían desaparecieran. Con el tiempo mi familia se hartó y me volvió a hacer que sintonizará la tele para ver si se volvía a arreglar pero otros canales que también dejaron de verse después de haberla sintonizado la primera vez desaparecieron y ahora solo puedo ver el canal sur y sus variantes de televisión y radio y algún que otro canal. Por favor, hay varios programas que quiero ver y no puedo por este problema.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que nos comentas debes de estar en Andalucia,

Bien, seria de gran ayuda para poder respondertecon un poco de criterio saber algunascosas mas,,,

Te pregunto,,,,

¿Estás en un pueblo?,,,, la orografia es llana o montañosa

¿Es una comunidad de vecinos con antena colectiva?,,,,,,, o es un chalét individual, o adosado,

Si es comunidad de vecinos, ¿les pasa algo parecido en la TV a tus vecinos?,,, o sólo es a ti

Tienes otra TV en la casa en otra habitacion, ¿qué ocurra lo mismo?

La recepcion de la TDT, es con receptor integrado en el TV,,,, o es exterior, conectado al TV

Si me aclaras un poco la informacion que te pido, veré como puedo ayudarte.

Vivo en un pueblo situado en el estremo  un gran valle y rodeado de varias montañas.

Vivo en una casa individual así que tengo una tdt para mi casa y mis vecinos tienen la suya propia.

No vivo n una comunidad de vecinos,  al lado de mi casa hay una comunidad de vecinos pero no pertenezco a ella y no creo que influya.  Pero si es verdad que hay mas gente del pueblo que tampoco puede ver muchos canales,  esto ya pasó alguna vez antes pero no me acuerdo cómo  se solucionó.

Tenia otra tv pero esta se rompió hace unos días, antes de que se empezara a perder canales.

Mi tv está directamente conectada a la antena por un cable.

Espero que esta información sea la que necesitas. Gracias de antemano.

Bien, con lo que me has dicho puedo determinar que no tienes ninguna averia en el TV

Ocurre que la sintonizacion de la TDT es muy critica en algunas zonas, y en dias indeterminados, sobre todo cuando la antena emisora está situada a una distancia apreciable de nuestra casa,

Durante dias, se pueden coger bien los canales presintonizados, pero esos canales aún estando bien sintonizados la emisión pierde calidad y se pilxela la pantalla,,,

Si Utd, tiene sintonizados los canales, pero no los coge bien por pilselacion o falta de señal, quiere decirse que en ese momento lo que NO puede hacer, es una resintonizacion, porque NO HAY SEÑAL y al hacerla pierde la memoria que tenia sintonizado ese canal, y ya no ve ninguno

La resintonizacion tiene que hacerla cuando se VEAN BIEN todos los canales, éstos quedan fijos con sus frecuencias en la memoria del sintonizador, y cuando no coja de nuevo un canal o dos o seis o se pilselen, NO SE PONGA A BUSCAR DE NUEVO LOS CANALES, porque no hay señal y va a perder lo guardado para cuando la haya,,,,,

Esto es lo que creo que le pasa a Utd, quizás la altura de la antena en el tejado sea un poco escasa y precise de 2 o 3 mtrs mas de altura, pero si hay dias que se ven bien los canales, no es culpa de la antena, es culpa de la dichosa TDT que da muchos problemas de recepcion a todo el mundo, menos a los que viven en las grandes ciudades, que ahi la señal es potente

Tampoco es averia, cuando se tiene averia en la TV no se ve, ni el canal sur ni ningun otro,,,,

Solucion, o bien comprobar si la falta de señal es por unos dias (problema de la emisora)

O Subir mas alta la antena, poner otra de mayor ganancia y en su caso, un preamplificador de mastil y un amplificador de canales de interior,,,

Antes de hacer lo anterior, puede probar a poner cerca del TV un amplificador de linea, haber si puede servir, cuesta unos 15 € y es muy sencillo de poner,

Pero recuerde, la sintonizacion automatica solo debe de hacerse, CUANDO SE VEN BIEN TODOS LOS CANALES para que se queden registrados y, ya no se vuelve hacer mas, a no ser que varien las frecuencias de emision, quese haria para grabar las nuevas frecuencias de cada canal,,,, Suerte

Gracias, seguiré tus consejos a ver si así consigo arreglarla y ahora ya se que no debo resintonizar.

¡ Ojo !,, no debes de resintonizar otra vez, cuando ya hayas resintonizado y tengas todos los canales cogidos, es decir lo tienes que hacer una vez nada más pero, que tu sepas que esa vez se cogen todos los canales para que se queden en la memoria del TV,,,,, si resintonizas cuando no hay señal de antena, es como si no hicieras nada,,

Experto haberme explicado bien.

Respuesta

Tu televisor tiene un daño debes llevarlo a un servicio autorizado o si tiene garantía, hacerla valida.

Lo que generalmente sucede en estos casos es agotamiento de algunos componentes. Estos están llenos de una sustancia llamada electrolito que necesitan para funcionar correctamente. Si el componente se calienta, el eelecrolito se evapora y abandona el componente haciendo que este pierda poco a poco sus propiedades. Por eso la falla se agaba cada vez más

Otro factor de daño que prerenta síntomas similares son las soldaduras de los componentes. Esta no es de muy buena calidad y se oxida o se agrieta provocando una desconexión gradual del componente.