Pérdida de señal y cero canales encontrados al resintonizar. ¿Cuál será el problema?

De un día para otro la televisión ha dejado de emitir y sale un recuadro en el que pone que no hay señal. Después de comprobar que todo el cableado estaba bien he decidido volver a sintonizar todos los canales dándole en el menú a instalación automática. En un primer momento puso que había 65 canales, pero seguía sin verse ninguno; en un segundo intento solamente salían cuatro, que llamó esoditel 1, ...; y en los siguientes intentos decía: 0 canales encontrados.

Estos días no hizo viento ni ha llovido ni ha habido tormenta, ..., así que, como el hecho ha sido de un día para otro no se si será fallo de la antena o no y por ello no se a qué técnico deberé recurrir para que me solucionen el problema o si podré hacerlo yo.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo te pido disculpas por una respuesta tan simple, pero en mi caso funcionó.

Se trata de cambiar de posición el cable de antena (me refiero al tramo de cable más cercano a la clavija que se conecta a la televisión), moviéndolo para que quede de una postura diferente a la inicial. Luego gira 180 grados la clavija una vez esté conectada a la TV, la clavija a la que me refiero es esta,

https://www.google.es/search?q=toma+de+antena&client=opera&hs=tz7&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=0OecVdmbOcTwUNyVgagL&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=697#tbm=isch&q=clavija+antena&imgrc=NLLwPmUW4otCEM%3A

Una vez hecho esto, vuelve a repetir la búsqueda/exploración de canales.

Proponer algo tan simple se debe a que un muchas ocasiones la antena o la clavija no funcionan del todo bien, y un grupo de canales que utilicen determinadas frecuencias se ven afectados, con sólo mover el cable para logran una posición diferente se logra sintonizar una parte de canales que antes no se recibian, al menos es mi caso si bien el cableado que tenemos en casa es muy antiguo.

Tambien es normal que sustituyendo la toma/clavija de antena por una nueva la imagen y recepción de algunos canales mejore, si con lo anterior no consigues nada puedes comprar una nueva toma, la instalación como sabrás es muy sencilla.

https://www.youtube.com/watch?v=6DlKxMgLAMs

Un amplificador sería otra solución, si bien antes de comprarlo es necesario hacer otras comprobaciones, y quizás sobretodo saber si se trata de una antena colectiva (para todo el edificio) o una antena individual.

Muchas gracias. Eso ya lo había hecho antes porque en otra ocasión con otro aparato me pasó algo similar y esa fue la solución. Sin embargo esta vez era aún más sencillo y ni se me había ocurrido. Resulta que en la zona común hay un cuadro de automáticos y una de las clavijas estaba bajada, la subimos y solucionado. No estaba identificada, pero suponemos que estará conectada con la antena de alguna manera.

Me alegro mucho y siento no haber dado con el problema. En verdad lo desconozco, pero es cierto que la electricidad juega un papel vital en este tema, tal vez la antena recibe una alimentación auxiliar, o bien está conectada a un amplificador. En su momento pude recibir un canal por cable con sólo transmitirle energía al cable de antena, curioso pero lógico al mismo tiempo.

La pregunta no admite más respuestas