No se ve tv problema de fuente alimentación o antena

Desde hace poco tiempo no veo bien la tv ls enciendo y sl principio la veo correctamente pero al cabo del rato se empiezan a pis xelar algunas cadenas la 1, 2, 3 clan etc me subo a la antena toco la antena amplificador o simplemente los cables y empieza a verse bien puede estar bien un día o dos y luego igual la última cosa que he echo es apagar la fuente de alimentación pues parece que se calienta bastante la enchufo y se ve bien un rato y a veces sobre todo si es de noche ya no vuelve a fallar, no se que hacer me puedes decir algo que hacer o comprobar te lo agradecería un saludo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que cuando este problema ocurre al calentarse la circuitería de la televisión, puede tratarse de un problema físico del panel de la TV, que podría tener algún componente perecedero dañado, estos suelen ser condensadores sobre todo, placas de disipación..

Existen unos sprays para refrigerar circuitos que aplican frio a los componentes electrónicos, de esta forma, si puede acceder al interior del aparato, echarle a la circuitería este spray cuando comience a fallar, podría arrojar valiosas pistas sobre esta posibilidad, y de ser cierta, que zona concreta es donde se encuentra el fallo, ya que al enfriarlo la zona afectado (por ejemplo un condensador, rectificador, o chip..) la pixelación deberia reducirse o desaparecer.

Pueden comprarse en tiendas de electrónica, eletricidad o hipermercados..

En caso de tratarse por ejemplo de un condensador, puede sustituirse por otro equivalente.

En estos enlaces abordan el tema, ojalá pueda responderle mejor un experto. Suerte.

http://gallegotelecomunicaciones.es/problemas-la-television-pixelacion-canales/

https://www.guiareparaciones.com/preguntas/como-se-si-es-la-antena-o-la-television

https://www.youtube.com/watch?v=uMF9UA0fA7M

Lo primero agradecer tu respuesta pero no se si estoy muy convencido pues no creo que sea la tv pues siempre pasa en las dos tv que tengo en casa a la vez seria mucha coincidencia e incluso una no ha estado en marcha y cuando la pones no se ve. Lo que site puedo decir por si sirve de ayuda es que desenchufo lel alimentador de la fuente de antena en concreto FA 802 N lo vuelvo a enchufar y ya esta solucionado para otro rato o incluso para toda la noche, no lo entiendo se calentara la fuente de alimentación y me producirá el fallo, crees que si cambio la fuente de alimentación por otra se solucionara y si la cambio tien que ser esta misma para aprovechar el amplificador del mástil de la antena o puede ser otra distinta sin tener que hacer mediciones de señal, perdona por el rollo y dime algo, gracias.

I. Buenas Compañero, sí, ocurriendo así está claro que me he equivocado, disculpa, me centré en el detalle del tiempo obviando todo lo demás.

La verdad es que, como bien comentó el experto Rober Chispas, la segunda posibilidad que he pensado es que podría deberse a una falta de señal, que es por otrolado lo más frecuente, pero tampoco tu caso se ciñe por completo a esta situación, (aquí podemos verla),

Veo algunos canales TDT otros se pixelan

Sobre la fuente de alimentación y la incdencia general, siento no saber responderte, supongo que tiene toda la lógica pensar que pueda guardar una relación directa pero me es imposible confirmarlo o desmentirlo, lo siento de verdad.

Sé que soy un tostón pero quizá alguno de estos compañeros puedan decirte qué falla en realidad,

Super You

karayudo Lorenz

Segytel SL

Mientras, puedes ver si lo deseas distintas respuestas que podrían ser de ayuda, mucha suerte.

Mi televisor Samsung pixela la imagen de algunos canales los 10 primeros minutos luego se ve bien

La imagen de la tv se ve pixelada todos los canales

Como puedo solucionar problemas al sintonizar los canales de la televisión, se ven pixelados