Iluminación de garaje temporizado con sensor

He pensado una opción para conseguir que la iluminación de mi garaje se conecte al accionar el portón.

He instalado un detector de movimiento, el cual me detecta cuando subo el portón o cuando accedo al garaje desde la puerta de paso, que al configurarlo con tiempo y (día noche) cumple con lo que necesito.

Si bien, como lo tengo configurado para que de día no se me conecte, si es verdad que quisiera tener la posibilidad de poner encender la iluminación cuando quiera independientemente del sensor.

Entonces he pensado poner un pulsador con un temporizador de pastilla, con objeto de meter línea entre la salida del sensor y la entrada de la lámpara, pero me surge una duda que quisiera aclarar ¿si le meto línea al sensor en la zona de salida, puede provocar defectos en el sensor?

2 respuestas

Respuesta

El sensor tiene una salida por relé que es como un interruptor.

Colocando un interruptor en paralelo la lámpara se encenderá sin problema.

Respuesta

Es muy sencillo, solo hay que instalar un interruptor que puentee, y enciendes y apagas a voluntad.