Así como hay relaciones de pareja tóxicas, existen esas amigas tóxicas eso pienso!

Perdón es un poco largo!
Hace un tiempo llevaba una fuerte amistad con una amiga, digo llevaba por que ya no estoy llevando como antes, ella era mi vecina desde siempre una amistad muy fuerte pasaba mucho en su casa y con su familia, a mis padres nunca le gusto la amistad con ella y siempre me aconsejaban que no tuviera esa relación tan fuerte, realmente veía actitudes en ella que no eran favorables. Su actitud de ella así ami era la siguiente ;si decía vamos a tal sitio yo iba, si decía ven a mi casa ahí estaba, si decía guardame algo lo hacía, al punto que me sentía algo asfixiante incluso había veces que yo apagaba mi celular para que ella no me llamara. Aparte de eso en muchas ocasiones discutíamos feo hasta por muchas actitudes de ella y su temperamento, a mis amigas ella las adoptaba como sus amigas igual ahora con mi novio ella vivía quejándose de que el no la llama decía que, que clase de amigo es que el es que no la busca ni le escribe, anteriormente ellos se conocían pero no hicieron un gran vínculo en fin me empezó a molestar eso, por que yo decía mis otras amigas no son así no se comportan así, incluso era tanto una costumbre que el día que no hablaba con ella me sentía extraña y hasta mal y me preguntaba por que me siento así. Él caso fue que mi novio se dio cuenta de esa forma de ella asía mi, del control y me empezó a decir que abriera los ojos que eso no estaba bien, yo misma comencé a reflexionar y dije que me iba a comenzar a alejar de ella poco a poco por que esta amistad no convenía, me envió un mensaje diciéndome como haciendo comparaciones de mi novio actual y el de antes que yo estaba actuando igual que antes que no la buscaba que no le llamaba que no iba a su casa que la amistad a mi no me interesaba, le dije que se enfocara en su familia y su hijo y en hacer cosas productivas en vez de sentirse mal todo el tiempo conmigo por si le hablo siempre, por si no la busco etc… ella se ofendió y comenzó a tratarme con hipocresía después de eso muy distinta el caso es que me he alejado mucho de ella y me siento libre de ella, que nadie me molesta que nadie me controla me siento súper, ya no me siento consumida ni asfixiada como antes siento que volví hacer yo! Un mal día la saludo pero ya no igual que antes me di cuenta que era una amiga toxica ella me habla a veces pero siento que finge cuando habla ¿podrían decirme si tenía yo una situación de apego con esa persona? Aún en ocasiones me siento como ansiosa que quiera hablarle pero otra parte de mi me dice que no lo haga que deje las cosas como están .

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

2 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas camila, no se complique, esa no era una amiga, ni era toxica, era una jodida manipuladora, de esa gente hay a montones, y son de lo peor.

De gracias a Dios que tiene gente, como su novio y su familia, que en verdad la valoran y la hicieron abrir sus ojos. La proxima vez valore mas los consejos de quienes en verdad son su familia.

Le deseo lo mejor joven. Bendiciones. . l .l

Muchas gracias por  su respuesta le agradezco mucho,amen gracias a Dios realmente tengo una paz desde que ya no estoy como antes con ella.

. L .l Con todo gusto Camila, me alegra haya sido útil para usted mis palabras.

Cuídese mucho. Un abrazo. Y bendiciones para usted y su familia. ;3 .l .l

Respuesta

Entiendo por lo que dices que estás pasando por una situación difícil y conflictiva para ti, donde por un lado te diste cuenta que tienes una amiga con la que tenías una relación difícil y donde sentías que ella te controlaba, te asfixiaba y consumía. Todo esto, mas el hecho que tu novio te abrió los ojos te llevó a alejarte de ella. Sentiste alivio cuando la alejaste de tu vida, te sientes super y sin que nadie te controle, pero hay días que a pesar de todo esto sientes ansiedad y quisieras volverla a contactar.

¿No te sientes segura de la decisión tomada?

¿No te sientes bien contigo misma por separarte de ella?

Hola buenos días licenciada, gracias por responder a mi inquietud ,si me siento bien es una paz que no se como explicar,antes paraba en puro suspenso con ella y sentía manipulación y me ahogaba con todo , quizás el sentirme así como ansiosa sea por la razón que dure mucho tiempo de amistad con esa persona y con el pasar del tiempo vaya bajando, bien no solo conmigo veo que ella es así hasta con su esposo ,y sus demás amistades o amigos quiere llevar un control de las personas a la vez quiere ser la mejor contigo como darse a notar que es la mejor amiga con uno ,cuanto a la vez actua mal muchas veces  la mayoría de veces parábamos discutiendo y eso me hacia sentir hasta mal ,ahora mismo las pocas veces que hemos hablado se siente muy fingida lo que dice siento que habla de forma hipócrita conmigo después de la vez que explote y le dije que en vez  de preocuparse tanto por si le hablo o no por si la busco por si salgo con ella por si paso más tiempo  con mi novio de le dije  que se  preocupará más por su familia su hijo su salud su trabajo, cuando le dije eso se indignó y me dijo que ella le dará valor a ellos me dijo en pocas palabras que ya no me daría a mi. , que la verdad no siento que nunca me dio ese valor de una verdadera amiga,  aveces pienso que le daba rabia verme feliz compartiendo con mi novio ,siento que hasta le causaba una cierta envidia y eso lo sentía y lo transmitía, ella es de las personas que piensa que tenemos que estar en todo compartiendo juntos y que no podemos tener nuestro espacio.

Te cuento que puedes llamarme por mi nombre, me gusta mas y es mas familiar.

Me comentas que estabas en una relación con ella, en la que te quitaste como una venda de los ojos y te diste cuenta por muchos motivos que no es la relación que quieres para ti, ni la amiga cercana que te gustaría tener.

Motivo por el cual y pese a los reclamos de ella, la dejas de buscar y te alejas. Eso te proporciona un alivio y control de tu vida, pero además te genera ansiedad.

Buenos día Díana espero se encuentre bien si ,me siento súper aliviada tranquila en paz ,ya no siento esa presión  ni preocupación que sentía antes  cuando debía juntarme con ella le digo me sentía en una completa manipulación y dominada no le puedo negar que en todos esos años vinieron quizás dos o tres momentos que mostro ser tranquila o sumisa conmigo y si tenía que ayudarme en algo lo hacía pero a completa sinceridad antes de tomar la decisión de alejarme de ella puse una balanza entre las cosas malas y buenas de esa amistad y realmente gano las malas de verdad que me sentía consumida ,mi tiempo ,mi espacio realmente todo lo quería abarcar ella ,cuando digo ansiedad me refiero que hay momento que esa persona pasa por mi cabeza y comienzo a pensar le escribo o la saludo pero inmediatamente ese pensamiento se me pasa cuando me acuerdo en todo lo que pasó y de sus actitudes conmigo, quizás tenga el concepto mal cuando le dije ansiedad más bien es costumbre la palabra, al tener tantos años de amistad y ella siendo mi vecina y  verla siempre eso creo la acostumbré de siempre querer saber de ella y saludarnos pero siento al pasar de los días que esa necesidad que tengo de buscarla va bajando al pasar de los días.

Entiendo.

Genial que te sientas bien.

Te deseo un gran día.

Diana Ohana