Qué material utilizar para rejuntar muro interior de piedra

He picado el revestimiento de yeso de un muro de carga interior de piedra arena y cal. ¿Qué material es mejor para rejuntar la piedra? ¿Un mortero ya preparado o comprar por separado cal y arena? ¿Qué marca? ¿Qué tipo de arena y grosor es mejor?

2 respuestas

Respuesta

Existe mortero preparado de cal de la marca Puma, solo es añadir agua y listo para usar .

Morcem Cal Piedra

Respuesta

Con mezcla de cemento y arena fina se repara perfectamente, por ejemplo, 1 parte de cemento y 4 de arena. No sé si está acostumbrado a hacer mezcla, tiene que estar mezclada con agua de forma que quede dura, con forma y no blanda con una papilla. Ha de mojar el muro y lanzar la mezcla con la paleta sobre el muro para que se pegue la mezcla y no se desprenda. ¡Todo un arte de la albañilería!