Poner piedra de Musgo en entrada y laja en salón

He tapiado con ladrillo una escalera que da acceso a mi casa y he solado el suelo de debajo de la misma con cemento, quedándome un cuarto para guardar trastos.
La pregunta va relacionada a la piedra de musgo que me gustaría pegar en este muro de ladrillo.
Me gustaría que me indicaseis el procedimiento para pegar la piedra a los ladrillos (no están enfoscados).
No lo he hecho nunca, por lo que no se si debo hacerlo con cemento y arena ¿de miga por ejemplo? O con cemento cola y después rellenar los huecos con cemento...
También quiero poner laja en una pared grande del salón y una columna (ambas pintadas con pintura plástica).

1 Respuesta

Respuesta
La piedra natural se coloca co mortero de miga aunque si lo quieres muy rustico conreguiras mejor agarre con pegamento. Luego se llaguea con mortero de rio y se limpia antes de que fragüe con esponja . no se si sabrás que a cualquier piedra echandple yogur natural vez por semana hasta que verdee
¿Crees qué debo de comprar el mortero ya hecho o hacerlo yo?
Por otro lado, cuando llueve, por el muro que he tapiado se filtra agua hasta el interior.
Antes de poner la piedra, crees que debo de enfoscarlo, o dime alguna solución si te parece.
Gracias.
El mortero de miga si puedes hacerlo tu a proporción 4/1 pero el de rio es mejo que lo compre echo para evitar diferencias de tono en las llagas. Para la humedad seria interesante que aditivaras los morteros por ejemplo el SIKA1 . sikacim. O cualquier otro de una marca reconocida te servirá(aprox dos vasos por cada 8 socos de mortero.
Hola.
A que mortero tengo que añadir el SICA.
Al de miga para pegar la piedra o a los 2.
¿Por cierto por que se pega con mortero de miga?
¿Puedo, una vez que se me acabe la arena de miga que he comprado, comprar mortero de miga ya hecho? ¿Se vende como tal?
Yo le echaría sika a todo (echa el producto al agua)
Si se te acaba la miga compra unos sacos
En mortero preparado no ay miga 100% lo que hay es mina mezcla miga y rio
Y no te interesa por que se trabaja peor
¿Entiendo qué con Miga se pega mejor la piedra que con arena de río? ¿No? ¿Es por eso?
Lo que me dices es que compre más arena de miga y haga yo la mezcla ¿No?
¿Y las llagas las rellene con mortero de arena de río o mezcla de río y miga?
Gracias.
La miga se trabaja mejor y tiene más adherencia pero tiene incompatibililidad co al agua a largo plazo por eso se llaguea con rio(si quieres un buen acabado cribala)
Hola:
En el almacen donde voy a comprar la piedra me han dicho que mezcle 3 o 4 sacos de arena de río con uno de miga y uno de cemento.
¿Qué opinas? ¿Sería también apropiado? ¿Aunque entendí que se trabajaba peor?
¿Qué hago?
Gracias.
También es balido pero tendrás más dificultad en sujetar las piedras y si no preparas bien el mortero se te acabara cayendo al suelo .yo te estoy diciendo la manera más fácil para que no tengas ningún problema. Cualquier buen oficial podría poner la piedra con morterode rio 100%tirando el mortero a la pared en barias capas y estando este en un nivel optimo de mezcla y amasado ahora bien ¿serias capaz tu? Permíteme que lo dude acabarías tirando la paleta después de que se te hallan caído las piedras barias veces. Por eso te vuelvo a decir que las coloques con miga que no te dará ningún problema retires el sobrante de este motero con una espátula y las rejuntes con rio y limpies con esponja te que dará un trabajo estupendo con una dificultad muy baja, y más teniendo en cuenta que al aditibar el mortero la incompatibilidad de la miga con el agua a largo plazo desaparece un saludo
Hola:
2 cuestiones:
Dado que sale mucho más caro comprar mortero que hacerlo yo, estoy planteándome comprar arena y cemento.
1ª ¿Cuántos sacos de arena y de cemento de 35 Kg. crees que pueda necesitar para poner 75m2 de piedra?
2ª En las paredes de la fachada y en las del interior donde voy a poner la piedra, actualmente están pintadas con pintura plástica. ¿Debo lijar la pared para que aguante la piedra?
Agradeceré tus sugerencias.
Saludos.
Con unos 9 sacos de cemento 55 de miga y 20 de rio aunque bariara según la diferencia de grosor entre piedras pero con esto si no te llega te faltara o te sobrara muy poco .1 saco de cemento aprox por cada 8 o 9 de arena
lo que me comentas de la pintura yo eliminaría la máxima posible pero no creo que lijando te sea fácil rayala toda con radial o picoteala toda con una piqueta/alcotana y antes de comenzar a colocar la piedra dale un buen remojon
bueno espero que me sigas informando de tu ñapa aquí seguiremos por si nos necesitas un saludo