Lavavajillas Whirlpool no enciende leds

Tengo en mi domicilio un lavavajillas Whirlpool, modelo vendido en Ikea. Esta tarde ha estado funcionando perfectamente y ahora, al volver a ponerlo, me encuentro con que ninguno de los leds de programación se encienden. Da igual el boton que presione, que no ocurre nada. Lo he tenido un par de minutos desenchufado de la red eléctrica, pero tampoco ha vuelto a funcionar. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Parece que la placa electrónica ha muerto

Si antes encendía y ahora ninguno responde es que la placa ha muerto

Si tienes ciertos conocimientos y un multímetro puedes abrir donde va la placa y mirar si le llega tensión de 220v a la placa. Si no llega tensión entonces no es de la placa y podría ser cualquier cosa anterior (filtro antiparasitario reventado, o c osas más evidentes como que el enchufe este mal o el cable cortado)

Si llega tensión a la placa, entonces placa muerta y tendriass que cambiarla o que alguien trate de reparartela

Gracias por tu respuesta.

Estuve "trasteando" un poco más con el y me percate que al abrir la puerta a unos 45°, los leds de la botonera se encendían, por lo que supuse que tenía que ser un conector suelto o similar. Desmonte la puerta (nada fácil si uno no tiene ni idea de lavavajillas) y de casualidad di con el fallo. Un cable del mazo que sube desde la parte inferior, se había roto. Supongo que por uso, al flexionar tanto abrir y cerrar la puerta. Lo empalme y problema resuelto! Por suerte era una tontería :-)