Qué pasaría si a un transformador pequeño con entrada 220V y salida 110V le conectara un aparato que en realidad es de 110V?

Si tuviese un transformador pequeño en casa con entrada 220V y salida 110V y por error en lugar de conectarle un aparato de 220V le conectara un aparato de 110V qué le pasaría a ese aparato?

5 Respuestas

Respuesta

Creo que no has escrito bien la pregunta. Revísalo.

Si conectas un aparato de 110 en la salida de 110 del transformador lo único que pasa es que el aparato funcionará.

Respuesta

Ala pregunta le falta más detalles creo que la pregunta puede ir por lado de la potencia del aparato que conectes a esa tensión si el trafo es de menos potencia que el aparato

Respuesta

Esta un poco liada la pregunta.

El transformador tiene una relación de "multiplicar" la tensión de un lado con respecto al otro.

Si por el lado de 220 metes 220 por el otro lado tienes 110. Si por el lado de 110 metes 220 tendrás 440. Y así sucesivamente.

Un aparato normalmente se estropea por alimentarlo a una tensión mayor y no le suele pasar nada salvo que no funciona si lo alimentamos a una tensión menor.

Respuesta

Por la tensión, no hay problema. Hay que ver la intensidad que tiene el aparato que quieres enchufar, y la intensidad que aguanta el transformador.

Si la intensidad que aguanta el trafo es menor que la intensidad del aparato que enchufas, se quemará el trafo

Respuesta

Si a una tensión de 220V se conecta un transformador reductor 220V-110V, y a este transformador conectas una carga de 110V, no pasa nada anormal, la carga está recibiendo su tensión.

El único problema que puede haber es que el transformador sea de menos potencia que la carga, entonces se quema.

Si conectas una carga de 220V en la salida de 110V, está recibe menos tensión de lo normal y no funcionará bien. Una subtensión no es peligrosa para la mayoría de las cargas, pero es malo para los motores, ya que se pueden quemar.

Por otra parte, en Ecuador se dispone de esas tensiones en la red eléctrica. Hay redes monofásicas a 110/220V y trifásicas a 127/220V.