No se como conectar el ordenador

Mi pregunta es que me traje un ordenador de españa que funciona 220 v a venezuela y acá hay 220 pero sumando los dos cables 110 y 110 y no se si puedo conectarlo por que creo que en españa es uno neutro y el otro 220 me gustaría que si alguien lo sabe me lo explique se lo agradecería muchas gracias de antemano Gines

2 Respuestas

Respuesta
Los cables no se suman . O tienes corriente de 110, o tienes corriente de 220. No va la mitad de la corriente por cada cable.
Averigua por alguien que entienda de electricidad, si tienes corriente de 110 o corriente de 220 V. Si es de 220V, lo conectas como hacías acá. Si es de 110V, lo tienes conectar a través de un transformador de 110V de entrada, y 220V de salida.
¿Ante todo gracias por contestar y un saludo mira acá hay 110 voltios y 220 en la misma casa pero los 220 los sacan 110 voltios en un cable y 110 en otro así sacan los 220 v osea por ejemplo sabes que el cable tiene el marrón el azul y el amarillo con verde tomatierra .vale pues el azul tiene 110 el marrón 110 y el t tierra esta anulado mi pregunta es puedo conectarlo así sin quemar la fuente? Ten en cuenta que le esty metiendo 110 v por cada cable valla lio bueno esa es mi pregunta gracias
NO, no es así, los cables no llevan tantos voltios uno y tantos el otro. Tienes un error de concepto de la electricidad.
La corriente funciona así: circula de un cable al otro, cuando conectas algo a esos dos cables, se produce una diferencia de potencial, que según sea el sistema del país, puede ser de 110, 127, 220 V. Pero cada cable no lleva "tantos" voltios.
Acá en España, por ejemplo tienes lugares que tienes 127V o 220V, pero con tres cables. Entre dos, tienes la corriente vieja de 127, y entre uno de estos y el nuevo cable que paso la compañía, tienes los 220V de la energía eléctrica moderna.
Si solo tiens dos cables de corriente (el de tierra no cuenta) tendrás 110 V (lo más seguro) o 220V.
Si conectas el ordenar de 220V a la corriente de 110V, no funcionara. Ademas tienes que averiguar si es de 50 hercios o de 60 hercios. O le cambias la fuente o le conectas un transformador.
Ok gracias por contestar al final solucionado gracias a tu aporte tenias razo aquí funciona con 110 y 220 lo que pasa que me dijeron que cada cable tenia 110 y que con los dos 220 pero no lo conecte y funciona a la perfección 220 50 hercios muchísimas gracias por tu ayuda
Respuesta

Ro te aconsejo que lo conextes si funciona tienes 220v si no ptovablemente tengas110v con lo cual la solución es la del transformador que comenta el compañero.