Como convertir un voltaje de 110V a 220V

Necesito convertir un voltaje de 110V a 220V de una manera económica.

3 respuestas

Respuesta

Necesitas un transformador 110-220V. Necesitas saber la potencia que consume el aparato que se necesita conectar y comprar un transformador de una potencia algo mayor.

Pero hay que tener en cuenta que muchas instalaciones de 110V disponen de acometida de dos fases y neutro, entonces se podría hacer un circuito de 220V usando dos fased, sin transformador.

Depende de la potencia a conectar puede salir más barato un transformador o usar dos fases.

Podría conectar dos líneas de 110V para sumar los voltajes y a sí obtener los 220V

Así es, con dos fases de 110V tienes 220V. Eso en sistema monofásico, en trifásico seria 127/220V.

Aunque parezca obvio, no debes unir entre si o juntar las dos fases de 110V, ya que provocaras un cortocircuito. Cada fase debe ir a uno de los dos polos de la maquina.

Para usar 220V debes instalar un cable desde el tablero, con un térmico / pastilla / breaker independiente de la corriente que soporta el enchufe (por ejemplo tomacorriente de 15A y térmico de 15A) y por supuesto el cable debe ser de suficiente grosor para que no se caliente (para 15A debes usar cable de 2,5mm2 o 12awg)

Puedes usar cable de 3 hilos o de 4, que son dos fases y tierra, con o sin neutro. Yo te aconsejo usar 4 hilos, así tienes 110V y 220V, si solo necesitas 220V simplemente no conectes el neutro, pero ya lo tienes preparado por si es necesario más adelante.

Respuesta

Según los W que tengas que convertir, nosotros tenemos transformadores de 110-220V / 220/110V. Los tienes desde poco más de 30 euros.

Respuesta

Es favorable porque el ampere aumenta bastante reduciendo la intensidad.