Piscina de coloración salina con cloro y ph por las nubes.

Tengo una piscina con clorador salino de reciente construcción de 8x4 y unos 45m3, por lo que soy nueva en ello y estoy intentando aprender. Desde hace 15 días que empezó la temporada de verano día veces me ha subido el ph a 8 mientras el cloro permanecía estable. Las dos veces lo baje con ph menos especial para piscinas de sal. La última vez fue el viernes y el domingo en vez de encontrar unos niveles estables me figura el ph y el cloro por las nubes, de colores que no aparecen ni en la tabla de medir. No se porque se debe ni que hacer. El ph me está volviendo loca porque no se estabiliza. Decir que tiene cobertor térmico y la da el sol todo el día.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes control de PH automático? ¿Qué nivel de alcalindad tienes? Te dejo un enlace en donde te explican la relación entre PH y Alcalinidad.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

En principio tu clorador salino debe de tener un nivel de consigna determinado para la producción de cloro. Habría que saber si tienes estabilizador de cloro en tu piscina (ácido isocianurico).

No, no tengo control de ph automático. Y tampoco sé cómo se mide la alcalinidad.

El cloro lo he solucionado regulando la producción del mismo, pero el ph nada. No lo consigo.

Para bajar el PH has de utilizar agua fuerte (salfumant, ácido clorhídrico). El problema de los cloradores salinos sin control automático de PH es que lo vas a tener que controlar tu manual y casi diariamente.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=1388

La forma de bajar el PH es echando en una regadera/caldero con agua una cantidad determinada de agua fuerte e ir esparciéndo la mezcla muy lentamente por la piscina. Para saber la cantidad puedes usar esta calculadora. http://www.easy-pool.es/calculator.html . Ten en cuenta que posiblemente no llegues a ajustar el PH a la primera, por lo que tendrás que añadir mas agua fuerte.

La alcalinidsd la puedes medir, aproximadamente, con unas tiras multiparametro https://www.amazon.es/dp/B00QE1G4LI/ref=asc_df_B00QE1G4LI1530792000000?smid=A2A0RIJBU3K4GV&tag=lion08-21&linkCode=df0&creative=24622&creativeASIN=B00QE1G4LI aunque, lógicamente, hay medidores mas fiables.

Si no quieres que el cloro se te evapore con mucha facilidad puedes añadirle a la piscina un poco de estabilizante, que no debería de superar las 30 ppm   https://www.manomano.es/desinfectantes-clorados-para-piscinas/estabilizador-de-cloro-polvo-5-kg-tamar-6500350?model_id=6500350