¿Valen la pena los rodillos de entrenamiento de bicicleta?

Fui aficionado a la bici durante muchos años y la dejé de lado porque tuve que irme a otro país a trabajar. El caso es que retomé la afición el año pasado y estaba muy enganchado cuando empezó todo el tema del virus y el confinamiento.

Hace unas semanas, hablando con un amigo sobre el tema me enteré de que existían los rodillos de entrenamiento. Supongo que no me había interesado por ellos porque no buscaba usar la bici dentro de casa. Por la situación actual estoy interesado en comprar uno. La verdad es que tienen buena pinta, sobre todo los que se pueden conectar al ordenador o a la tele.

Mi pregunta es si quienes lo habéis probado creéis que vale la pena pagar lo que cuestan y qué tipos son los que recomendáis.

He encontrado bastante información en páginas como esta, pero me gustaría saber las opiniones de gente que los haya usado o los esté usando.

De todas formas veo que en Amazon no tienen casi ninguno de los que se supone que son los mejores, pero por si se reabastecieran me gustaría saber cuál comprar.

3 respuestas

Respuesta

Te escribo porque he sido ciclista aficionado, aunque ya, debido a la edad la bici la cojo muy poco. Solo paseos en solitario a "mi aire".

No he tenido rodillos, pero si te hablo de un compañero de "salidas" que los tenía. En principio, el primer obstáculo, por decirlo así, es que tanto rodillos, como estática, te puedes desesperar a los pocos minutos. No es lo mismo montar en la bici, que haces kilómetros "sin sentir" que en casa o "indoor" como se dice. Personalmente a los 20 minutos me desespero, como digo.

El compañero me comentaba que si... se entrenaba bastante bien con ellos, pero hay que tener en cuenta que el desgaste de la cubierta es superior a un rodaje normal. Por lo demás, si te las ingenias para estar entretenido, por lo menos él, se entrenaba bastante bien cuando no podía salir al aire libre.

En cuanto a modelos o precios, ya no te puedo orientar porque lo nos he usado nunca, pero he estimado que esta observación que te he hecho, puede servir para que reflexiones sobre su uso.

Respuesta

Olvídate de esos rodillos, ¡Hacen tanto ruido que los vecinos subirán a decirte que bajes de la bici YA!, salvo que vivas en una casa independiente claro.

Lo mejor es que te compres una bicicleta estática como las de esta web, te saldrá hasta más barato, sino siempre la puedes vender en Wallapop

Respuesta
-1

Te paso un enlace sobre distintos tipos y sus caracteristicas q complementan con tu enlace...

https://bicilink.com/blog-ciclismo/como-elegir-un-rodillo-para-entrenamiento/

Con los rodillos hay q tener en cuenta si vives en una casa con vecinos. El rodar suena mucho dependiendo de que tipo de sistema emplees. Tengo entendido que los de fluido son muy silenciosos pero caros. Tambien los hay que emplean un disco de inercia y no usas contacto con cubierta. La cadena engancha una piñonera al disco de inercia. Para distraerte y que no sea muy aburrido hay aplicaciones multiples con movil o con pc. Incluso hay con programas de emulacion de carreras con las q compites virtualmente con la maquina o con participantes via internet. Son bastante realistas.