Bicicleta 14": duda giro rueda se para

El otro día dándole un repaso a la bici de mi hija de 3 años, frenos, presión ruedas y tal, me di cuenta que si giramos la rueda trasera con los pedales cuando dejas de girar los pedales la rueda deja de girar también en el mismo momento, como si la rueda no guardara ninguna inercia del pedaleo que se la ha dado y se parase.
Me pregunto si tendrá algo que ver esto que pone en sus prestaciones: Transmisión: presencia de una rueda libre. No es obligatorio pedalear ni siquiera en bajada. Es una bici del decathlon, modelo B'TWIN TICHA 14"
¿Se trata de un elemento de seguridad? ¿No hace que sea más difícil pedalear? ¿O la idea es que la bici no se embalé?
Si fuera algo que esta mal, ¿cómo puedo solucionarlo? ¿Engrasar? ¿Falla algún cojinete?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente ese sistema los llevan los ciclistas de alto nivel para su entrenamiento y también las bicicletas pequeñas.
Se llama "piñon fijo" aunque por las prestaciones que pone, no corresponde al piñon fijo, debiendo de dejar de pedalear cuando baja una cuesta.
Antes le sucedía lo mismo o no se fijo ¿?
Hola
Antes de nada, gracias por su interés...
No antes no me fijé pues es una bici nueva y ya le dieron un buen repaso al comprarla.
Saludos
¿Cuántos piñones tiene la rueda trasera?
Al final creo que es el freno de tambor de la trasera que debe intereferir un poco, lo repasaré a ver si logro solucionarlo.
Ha mostrado mucho interés!
Gracias!