Alternar correr y bici

Soy un chaval de 22 años, y me gustaría saber si se puede alternar correr con bicicleta de montaña, aunque suelo ir por llano. Si se puede me podría decir con que frecuencia sería bueno. Yo siempre he ido en bici desde los 13 años, a los 16-17 empecé a correr con buenos resultados y a veces cogía la bici, aunque llevo sin correr desde otoño. ¿Me podría hacer una especie de planing? Desde hace una semana cojo la bici una media hora al día y siento que estoy bastante bien.
Datos varios:
-Altura: 172 cm
-Peso: 83 Kg
-Complexión: AMPLIA

1 respuesta

Respuesta
Si puedes alternar ciclismo con correr en días alternos.
Hay que ir con cuidado ya que es posible que si no lo haces calentando y estirando bien se te cargen más los muslos.
El planing depende de los objetivos, si no vas a correr triatlones combínalo como quieras.
Lo que si debes tener en cuenta es que la altura del sillín y la postura sobre la bicicleta son fundamentales, un par de consejos hay bajo el siguiente enlace:
http://www.todonutricion.es/nutricion/ciclismo/mtb.htm
Tamaño y geometría del cuadro también es importante.
Copia y pega el enlace en tu navegador.