Tengo 15 años y quiero aumentar mi masa muscular

Tengo 15 años, mido 1.77 y peso 65 kilos, quiero aumentar un poco mi masa muscular ahora en cuarentena con ejercicios caseros, ¿alguna rutina para guiarme un poco?

4 Respuestas

Respuesta

No existen ejercicio caseros para aumentar de masa gimnasio si o si con mucha carga

Respuesta

Si tu contex osea es mediana el peso podría estar bien, quizás un poquito de más, no mucho, de modo que lo que sumes, deberá ser musculo y no grasa, te sugiero, por que eres muy joven, primero distingas bien que quieres, marcar o tonificar(es lo mismo) o agrandar masa muscular, si es esto ultimo, no me meto en eso, ni lo recomiendo, pero cada cual su vida. Si es lo primero, te sugiero tomar alguna clase antes, aunque ahora solo se podría hacer online, y aunque se pasen videos, etc no es lo mismo, en un gym se tiene que tener el certificado medico, y un instructor apropiado, pero una rutina básica para empezar, es recomendable, aunque no te aumente mucho, te servirá para cuando las cosas mejoren, pesas caseras y mancuernas se pueden hacer en casa, hay videos por ahí, y otros ejercicios para hacer en casa. Fíjate que hay videos y sitios donde se explican, mira varios, y elegí lo que más te conviene. Sds.

Respuesta

En casa, con 15 años en el que hay que tener cuidado porqué aún estás creciendo corporalmente y sin una instrumentación buena, es decir material para trabajar, poco podrás hacer, (y te recuerdo de hacer estiramientos de los musculos trabajados después de cada entreno) además que no debes entrenar el músculo otra vez sin hacerlo descansar 24h de por medio, es decir que tienes que saber como agrupar los músculos y saber qué cantidad de ejercicios, repeticiones y pesos has de mover, algo largo de explicar por aquí y que apenas podrás cumplir por que no puedes en casa disponer de diferentes pesos bien definidos para ir ejercitando tus músculos agrupados u separados y así no sobrecargar la musculatura, (algo malo para tu crecimiento corporal, (hablo de estatura) u de menos para que al final apenas estés haciendo nada por tus músculos... ye recomiendo que hagas flexiones y dominadas si puedes, ejercicios tipo remo, (si pudieras) el primero para pectoral y tríceps y los segundos para bíceps y dorsales, (no olvides trabajar las lumbares, que es una parte de la espalda que no vas a ganar mucha masa muscular, pero es el pilas central de tu columna y debe estar fortalecida, ojo con pasarte al cargar peso, (aunque esto mismo tal vez lo tengas difícil en casa) porque puedes dañar tu columna, (¿no querras crecer a lo ancho y dejar de crecer a lo alto no?) Después ejercicios para piernas y hombros hazlos en conjunto e intercalados entre los que te dije para el pecho/tríceps y la dorsal/bíceps, así dejas descansar casí toda la parte superior del cuerpo cuando hagas pierna hombro, para pierna elevaciones de gemelo y sentadillas principalmente, (se pueden hacer en posturas e inclinaciones diferentes) y para hombro ejercicios como elevaciones frontales u las laterales, además de hacer el press militar, ojo para este ejercicio hay que tener la espalda bien apoyada, ya sea sentado o de pie, porque para ganar masa muscular se trata de levantar en cada serie cada vez más peso, pero con 2 repeticiones menos que en la serie anterior, y estás series deben de andar entre las 3 y 4 series y las repeticiones entre las 12 y las 6 de más repeticiones a menos y obviamente de menos peso a más, y esto que te he contado es solo el encabezamiento, porqué hay que saber como volver a agrupar los músculos, variar el tipo de ejercicios, descansos, etc... etc...

No es algo sencillo, ya que la musculatura se acostumbra y hay que ir variando le ciertas cosas...

Respuesta

Vi varios entrenamiento Hookah que tienes que fortalecer mucho amigo no es sencilllo pero una buena alimentación ayuda