¿Quiero que me den un consejo de como quitarme la frustración de no tener novia?

Por ahora no puedo ir con el psicólogo y no me gustan las sesiones online. No dejo de pensar en la idea de tener novia, no importa lo que haga, así este haciendo una actividad esos pensamientos vuelven, tengo 23 años nunca he tenido novia y me da miedo quedarme soltero para siempre, la verdad no me consuela eso de esperar a que llegue, ya que eso no aplica en hombres, lo de meterse en clubes o en algo que me guste para mi no funciona para encontrar novia, tampoco las apps o páginas de citas y eso me frustra más, también me frustra que digan que soy intenso o que el amor esta en otro país, que cambie mi físico solo para gustarle a alguien, otra cosa que me frustra es que me digan que disfrute mi soltería, que estudie y trabaje, esta bien eso pero no solo quiero tener éxito profesional, pero la verdad es que ya disfrute la soltería, eso se los aceptaría si ya hubiese tenido varias novias pero en mi caso nunca he tenido, lo peor es que quien me lo dice esta en una relación en estos momentos o mujeres que han tenido novio y no entienden la desesperación y el miedo, la razón por la que hago muchas preguntas sobre este tema es para desahogarme y ver si encuentro alguien parecido a mi.

5 Respuestas

Respuesta

Entiendo lo difícil, duro y frustrante que es para ti.

No dejas de pensar en tener una novia por que es un tema muy importante para ti y por que has conseguido lo que quieres.

¿Es cómo un pensamiento que aparece y te roba la tranquilidad y el bienestar?

¿Estás centrado en que no la encontrarás?

¿Cómo no te gustan los bares, las páginas de citas o las apss asumes que encontrar novia no es para ti y por lo tanto no la encontrarás?

¿Por qué asumes que debes cambiar para poder tener novia, en vez de poder ser tu mismo y poderla encontrar?

Hola

¿Es cómo un pensamiento que aparece y te roba la tranquilidad y el bienestar?

Si, es una obsesión que tengo, empezó cuando tenía como 14 o 15 años, quería tener mi primera novia, lo que me consolaba era  la idea de que algún día iba a llegar y se calmo unos años pero últimamente la mayoría de personas de mi círculo social de mi edad, tienen pareja, están casados o tienen hijos eso me hace sentir extraños a ellos.

¿Estás centrado en que no la encontrarás? Si, es un temor que siento de quedarme soltero para siempre si no hago algo.

¿Cómo no te gustan los bares, las páginas de citas o las apss asumes que encontrar novia no es para ti y por lo tanto no la encontrarás?  si fuese equitativo y tuviéramos las mismas oportunidades tanto hombres como mujeres no tendría problema en utilizarlo. El problema con las apps de citas es que si no eres un Adonis o millonario muy difícilmente se encuentre  pareja siendo hombre, es más probable que se encuentre pareja en una iglesia que en esas apps, ya que la que lleva ventaja es la mujer, en esas páginas como hombres no valemos nada.

¿Por qué asumes que debes cambiar para poder tener novia, en vez de poder ser tu mismo y poderla encontrar?  Porque leyendo en distintos foros y páginas de internet quieren cierto tipo de hombre para pareja, la mayoría de mujeres que he leído no le toma tanta importancia al físico pero si en la personalidad, por ejemplo yo soy tímido, pesimista, aburrido e inseguro y es algo que en  la mayoría de mujeres no quieren en un hombre y eso me hace pensar que sino cambio eso me quedaré soltero para siempre.

Gracias.

Me falto mencionar que soy una persona cansona o fastidiosa, bueno al menos eso me han dicho.

En cuanto a lo que me dices hay varios puntos importantes.

1. Pienso que tu concepto acerca de que los hombres están en desventaja frente a las mujeres por que son los que tienen que hacer un esfuerzo, es un generalización y está centrada en tu dolor y en lo que te pasa a ti.

Pero... te puedo contar por que soy mujer y además terapeuta, que esto no es así y que muchas pero muchas veces las mujeres se sienten en desventaja por que sienten que tienen que "esperar a ser encontradas" mientras que los hombres tienen el control, de buscar a quien les guste.

Además hoy en día, podemos encontrar mujeres que a veces son las que buscan a los hombres, al igual que ellos.

2. Estás centrado en lo que no quieres y eso se te ha vuelto una obsesión y además un tema repetitivo que te genera negatividad.

El hecho que hasta ahora no hayas tenido novia no significa que no la puedas tener o que no la vayas a tener.

Necesitas centrarte en lo que quieres y no en lo que no quieres.

3. Si en los sitios que buscas no se encuentra la chica para ti, ¿Dónde si estaría?

4. Tienes un concepto muy negativo acerca de ti mismo y si a eso le sumamos el desepero que tienes por tener novia, puede que no sea una muy buena combinación para ello.

En cuanto al desespero, por que no permite la posibilidad de conocerla y de ir paso a paso, sino que la quieres Ya.

Además se trata de encontrar tu compañera de vida y no cualquier chica ocupa ese lugar.

En cuanto al concepto que tienes de ti mismo:

Me gustaría invitarte a una reflexión y para ello voy a pedirte que te imagines que tienes que vender una botella de vino y dices de él algunas cosas de las que tu te dices a ti mismo, como por ejemplo que:

  • Es el peor vino del mundo
  • Que las uvas con las que está hecho no son buenas,
  • Que es un vino muy malo y de mala cosecha.
  • Que no te explicas como pudieron hacer algo así y como algunas personas lo han tomado.
  • Que no tiene la aroma y la consistencia de vino

¿Quién te lo compraría?

¿A quién podrías vendérselo o quien podría quererlo?

¿Te sentirías frustrado de no poder hacer la venta y que nadie quisiera comprarlo?

¿No crees que lo que te dices a ti mismo influye en la forma como te sientes contigo mismo y en la forma como te sientes e interactúas con los demás?

¿Imaginas cómo serían de diferentes las cosas si te sintieras bien contigo mismo?

No te estoy diciendo que te digas cosas que no sientes por que eso no tiene sentido y por que una parte de ti te dirá... "si como no" y no se lo creerá.

Lo que si te estoy diciendo es que si no te gustas a ti mismo y no estás bien contigo mismo, necesitas empezar por ahí.

Por que sino metafóricamente hablando y siguiendo con el ejemplo del vino, seria como que estuvieras desesperado por vender el vino mientras sientes que no lo vendes y que estás desesperado por vender.

Si eres tímido y si además tienes un concepto negativo de ti mismo, lo ideal es una ayuda profesional que te permita salir de esta situación, vencer el miedo a no encontrar a una chica y enfocarte en lo que deseas.

Ahora que lo pienso, es posible que detrás de todo esto tengas un miedo mas profundo que es el que te está limitando, como por ejemplo Miedo Al Rechazo.

Lo ideal teniendo en cuenta todo esto es una ayuda profesional, si no te gusta la Ayuda Psicológica Online Ten presente que la cuarentena se va a acabar, no durará para siempre y entonces podrás buscar un psicólogo presencial que te pueda ayudar con todo esto.

Mientras yo e dejo los siguientes enlaces:

Como Tener Amor Propio

AutoAceptación

Respuesta

¿Para qué necesitas o quieres novia?

La respuesta a esta pregunta puede ayudarte a determinar la manera en como puedes conseguirla.

al ver a personas disfrutar de esa experiencia me siento super deprimido y con envidia al ver que otras personas disfrutan del amor, pasión, sexo etc. Y no quiero a una novia solo para mis deseos carnales lo cuales tambien tengo quiero una mujer para enamorarme saber que es el amor y si es posible entablar una relación formal con ella, ni siquiera he besado.

Yo veo a amigos a mi alrededor que disfrutan de experiencias fantásticas, según ellos, con las drogas, pero no considero que eso sea motivo suficiente para que yo las pruebe.

En realidad, desde mi punto de vista, solo quieres hacer algo porque los demás lo hacen, no porque realmente quieras hacerlo.

Respuesta

Entiendo tu frustracion, aunque quizas, solo en parte, por que la mente es muy compleja y muy diversa, no hay dos iguales, no hay nada igual, ni dos atomos, los antiguos filosofos del tiempo de los antiguos, donde los filosofos tambien, aplicaban en sicologia. Lo unico que no cambia, es el cambio mismo. No se si la respuesta te servira de algo, lo lamento pero no se tiene respuestas para Todo, y aunque alguna hubiera, hay cosas que no se pueden decir por este medio, como vos mismo decis, sicologia online queda escrita, lo mismo que aqui en algunos lugares, te hacen firmar una especie de "contrato" los sicologos o al menos lo hacian, para compartir datos (esto alejaba a muchos pacientes supongo) . No todos son iguales, no todos estan "hechos" para el casorio como se dice aqui, no todos consiguen novia por mas pintones que sean, lo mismo pasa con las chicas. La causa escapa a estos temas de aqui, o son largos de contar, eso esla sintesis, por eso te grafico, aqui hubo tres "ganadas" de la loteria por la misma persona, un chico amigo tenia parece siete vidas como los gatos, sobrevivio a un desmayo en pleno rio (peligroso), a una caida de varios pisos, y otras mas. Y hay chicas muy feas con tipos muy lindos, y a la inversa. No digo que aplique a vos, te digo simplemente, que puede ser que entres en uno de esos, o que la encuentres mañana, a la vuelta de la esquina, y esto, si paso en realidad, un chico que estaba triste por lo mismo que vos contas, la chica la tenia justo a la vuelta de donde trabajaba, ella lo habia visto y reparado en el, el no. Y hay muchos casos raros, tampoco es malo encontrar la pareja en una red social, o en un club, o por presentacion, no hay lugar especifico, y todo depende de varias cosas o factores que solo se pueden contar en presencia, no de lejos, tene paciencia, no te apures y podras "meter la pata", no te dire ningun consejo trillado de esos que repudias, puedes encontrar alguien parecido a vos que la este pasando, pero tampoco podria tener alguna respuesta, y sobre sicologos, no todos podrian darte una solucion, hay cosas, y de todos los dias que no se habla mucho, de las cuales, dan la causa a simple vista, pero la causa anteriror no, por que ya es tema diferente a la sicologia academica. Lamento no poder darte una receta o algo asi segura para ayudarte, sds.

Respuesta

Si quieres hablamos

+1 829 667 5063

Respuesta

Es que la solución no está afuera, esta ADENTRO. Deja ya de engañarte a ti mismo, deja de perder el tiempo pensando que "es que no sé qué me falta hacer" yo te digo lo que tienes que hacer: QUIÉRETE.

A mi me vale que ya lo hayas escuchado mil veces, te lo digo con toda la propiedad del mundo, y sin NINGÚN temor a equivocarme: mientras no soluciones tus problemas de autoestima nunca, pero léeme bien, NUNCA SERÁS FELIZ.

De aquí a que te mueras serás un infeliz porque tienes muy poco amor propio, y no sabes estar solo.

Y sí, qué fastidio, con eso de la autoestima "si yo ya he probado de todo" sí, has probado todo lo que una persona que está huyendo de sí misma hace. Un psicólogo te ayudaría muchísimo, sí, pero no es tanto de especialistas, o de métodos, sino de compromiso. Decide ser feliz que la felicidad no está en ningún lugar, ni al lado de nadie; está en ti (que te suene lo cliché que te quiera sonar pero es cierto. Y ya te dije, hasta que no lo entiendas y lo asumas, prepárate para ser un desdichado).

Sólo el día que puedas decir y sentir que estando solo estás mejor, que estando sólo contigo lo tienes todo y que ya no necesitas nada ni a nadie más para ser feliz. Entonces, y sólo entonces, estarás listo para una relación. Mientras tanto, sigue formándote y dándote mucho amor a ti (que bastante falta que te hace).

Cuando dejes de sentir esa "soledad", para empezar, será una buena señal de que tu autoestima está mejorando, porque (créeme) nadie necesita a NADIE para ser feliz. Hay mucha gente soltera en el mundo que fallece, incluso, sin haberse casado, y si les pudieras preguntar qué tal vivieron sus años en esta tierra, te dirían sin pensarlo dos veces: ¡Estupendamente! (Y los he conocido).

Tienes mucho qué aprender sobre esta vida y el hermoso camino de la autoestima y el autocuidado. Pero eso vendrá a su tiempo... y sólo si decides que así sea, porque ser feliz es una decisión; por eso hoy te invito a que decidas ser FELIZ, porque sí te lo mereces.

Un saludo. Recibe bendiciones.