¿Si me deniegan la prestación provisional tendré que devolver todos los meses cobrados y la perderé entera ?

Solicite en abril la prestación que dan a los autónomos por descenso de facturación mínima de un 75% en el mes de marzo y me la han aceptado provisionalmente, ya he cobrado mitad de marzo y abril, ahora esta diciendo la mutua que quien no pueda demostrar esa perdida mínima del 75% le reclamaran el total de los meses cobrados hasta que se levante el estado de alarma pues lo ha hecho indebidamente y como no podía probar ese descenso en el mes de marzo lo tenia que haber solicitado en mayo contando la ayuda desde abril, yo creo que voy a poderlo demostrarlo pero el problema que tenemos los autónomos que vamos a módulos es que no llevamos una contabilidad, con lo cual es muy complicarlo poder hacerlo. Por otra parte si llego a un acuerdo con la mutua, ¿devuelvo todo lo cobrado y lo solicito ahora en mayo como se que me lo van a aceptar?, hay compañeros que los están pidiendo y me dicen que directamente su mutua se lo esta denegando.

1 Respuesta

Respuesta

Si consideran que los has cobrado sin cumplir los requisitos pueden reclamártelo por cobro indebido.

Ya, pero el problema entiendo que es justificar marzo, si el resto de meses hay justificación tendría que devolver todo o solo el mes de marzo ?

Entiendo que sería el mes que hubiera cobro indebido, no obstante si te llegara esa resolución reclamándotelo habría que verla por si hubiera que impugnarla.