He sido autónoma, me di de baja cono autónoma y empecé a trabajar por cuenta ajena

Hace más de un año pedí el pago único para abrir una tienda. Me lo concedieron me dí de alta como autónoma y abrí la tienda.

A los 11 meses tuve que cerrar porque no tenia ganancias y me di de baja como autónoma. Acto seguido me puse a trabajar por cuenta ajena en una empresa con un contrato temporal de 5 meses.

Cuando empecé a trabajar me enteré que estaba embarazada y Las ultimas semanas de contrato he estado de baja por una amenaza de aboryo

¿Tengo derecho a paro?

Estoy embarazada de 27 semanas, algunas personas me han comentado que puedo pedir la baja maternal ya, otros que me sigue pagando la mutua lo que me correspondiese de paro... En fin... Estoy exha un lio!

2 respuestas

Respuesta

¿Pero esta de baja laboral actualmente? Si se encuentra en situación de baja no puede cobrar paro, solo cobraría paro en caso de despido que en su caso con el embarazo y peligro de aborto seria un despido improcedente.

Quedo a la espera de más datos para poder asesorarle.

Si. Sigo se baja. He ido a mi medico de cabecera para pedirle información sobre la baja maternal y me ha dicho que ahora no me la puede dar.

No nos han renovado a 4 personas al resto de plantilla que entro con nosotros si ( 10 personas)  .

¿Entonces la despidieron estando ya de baja por peligro de aborto? ¿Hace cuánto recibió la carta de despido?

Recibi un  burofax con mi no renovación el 31 de octubre

Tiene un plazo de 20 días desde su recepción para impugnarlo o solicitar Conciliación.

Respuesta

De entrada no veo claro que habiendo cobrado la prestación de desempleo en pago único se pueda dar de baja tan rápido sin que pase nada.

Ya la adelanto que el manifestar que no ha habido beneficios, no es motivo suficiente.

En cuanto a la baja por embarazo de riesgo, si está todo correcto entiendo que tendrá derecho a dicha baja.

Ahora bien, también es posible que pueda haber una investigación al respecto.

No entiendo. De baja tan rapido? 11 meses pagando para trabajar por una cosa que no le daba ningún tipo de beneficio, al revés.

No continué por todas las deudas que me generó y decidí ponerme  a trabajar por cuenta ajena para poderlas pagar.

Lo que yo no entiendo es que pongan tanto impedimento después de haber estado paando 200 euros al mes para trabajar!

Lo que usted solicitó en su momento, como recordará, es una subvención para fomentar el emprendimiento y suele llevar aparejada un cierto seguimiento .

La subvención no es el cuánto, sino cuándo cobra toda su prestación de desempleo.

Lo que usted alega, insisto, no es causa suficiente para alegar en el caso de que usted hubiera incumplido dicho seguimiento.