Hola, ¿Cómo se cual es la formulación correcta para mis lentes?

Me he realizado dos exámenes de optometría y el primero fue el 26 de sep/11 y es el siguiente:

OD: N - 050 x 105º

OI: N - 025 x 90º Add 100

DNP: 330

Y el segundo examen de optometría es el siguiente fue el 5 de mar/12

Rx Final: OD: + 50 x ADD +125 AVFL 20/20

Rx Final: OI: + 50 X ADD +125 AVFL 20/20

Les agradezco me expliquen cual es la diferencia entre estas dos formulas y cual de ellas es la correcta para mis lentes, puesto que estoy muy confundida

1 respuesta

Respuesta

Las recetas son diferentes. La primera corresponde a un astigmatismo puro con una adición de 1 dioptría para cerca. La segunda corresponde a media dioptría de hipermetropía con una adición de 1,25 dioptrías para cerca.

No puedo decirte cual es la buena o si ninguna de las dos lo es. Para ello tendría que graduarte.

Te aconsejo que visites a un buen optometrista que te garantice que la graduación es correcta

Gracias por tu ayuda y por la atención que le diste a mi pregunta.

Dios te bendiga y siga dándote mas conocimiento para atender a los próximos casos.

Diana MoralesGómez