Puedo desplazar columnas de tuberías de calefacción central unos 10-20cm hacia un lado?

Resulta que estoy haciendo una reforma integral y para aprovechar la cocina un 200% más de cómo está ahora, tengo que poner una puerta donde hay ahora unas columnas de calefacción central. Por unos 5 cm no me entra la puerta así que sería desplazarlas hacia un lado muy poca distancia.
Las tuberías son de hierro y antiguas y a no ser que esté las roscas debajo del suelo y encima del techo, parece un tramo continuo. ¿Sería posible? Hay gente que me ha dicho que si y gente que no...

¿De qué material habría que hacerlo?

¿Podriais decirme como habría que hacer eso? ¿Hay qué avisar a la comunidad? Tengo que mover un radiador y me van a vaciar el circuito pero... No se si tengo que avisarlo y si se pueden negar, etc...

Y ya de paso, si hay algún fontanero en Madrid que quiera hacerlo y tenga experiencia, que me contacte.

2 respuestas

Respuesta

A bote pronto se puede hacer, otra cosa son las normas de la comunidad, bien es cierto que hacer esto, a día de hoy, no será fácil encontrar quién tenga costumbre de hacerlo y los medios para ello; pero creo que sería tan fácil como cortar las dos columnas arriba y abajo, junto al suelo, y luego unir uno u otro tubo con tubería multicapa, esto facilitaría mucho el trabajo.

Ya que si no es así y se quiere hacer con tubo de hierro, se tiene que hacer roscado o soldado con autogena o soldadura eléctrica.

Este tipo de trabajo lo he realizado, que recuerde, en tres ocasiones.

Sintiendolo mucho yo estoy fuera de Madrid y fuera de juego, me acabo de jubilar.

Muchas gracias.

En primer lugar, enhorabuena por la jubilación, espero que la disfrutes.

y en segundo lugar, por qué motivo es más recomendable multicapa?

muchas gracias!

Es sensiblemente más fácil de hacer, es un material más maleable y las uniones son fáciles de hacer, No veo prudente hacer este trabajo con tubo de cobre por los problemas que puede ocasionar de electrolisis y con hierro está bien hacerlo, pero es mas laborioso y complejo de hacer.

Respuesta

Dudo seriamente que la comunidad lo permita, y siento decir que yo no lo permitiría luego son problemas y problemas, y si se diera el caso hay que hacerlo con hierro negro tendrá que buscar un calefactor de la vieja escuela que ya hay pocos, suerte

Hola.
muchas gracias por tu respuesta, pero, por qué luego son problemas y problemas?

gracias.

Porque he visto tocar/modificar algunas calefacciones centrales de tubo de hierro negro y en pocas ocasiones queda bien y con el tiempo fugas en lo modificado pero bueno siempre hay gente buena trabajando el hierro negro, suerte con la obra