Uniuon tubería de hierro con tubería de cobre.

Soy Rafael, nuevo aquí y quiero presentarme a todos.
Estoy haciendo obras en casa y debo modificar la situación de los radiadores estos son de hierro, así como toda la instalación que es de calefacción central. Los radiadores que voy a cambiar serán de aluminio.
La pregunta es: Como debo añadir la tubería, esta nueva puede ser de cobre y empalmarla con la de hierro, me han dicho que poniendo un aparato de algo en medio si se puede hacer, pero no se lo que hay que poner. También me han dicho que a la larga el cobre se terminaría picándose por la electrolisis. ¿Entonces qué seria mejor? ¿Añadir tubería de Cobre o tubería de hierro?.
Gracias.
{"lat":-28.9216312824213,"lng":92.4609375}

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria realizarlo todo en tubería de hierro y accesorios "maleables negros" porque así es como realmente no se produce ninguna oxidación y respetas toda la instalación por completo,,,,,,, te digo que yo en muchas comunidades en Madrid el portero de la finca me ha avisado (en reformas) que todo lo que se cambiase tenia que ser en hierro negro en la calefacción porque totalmente prohibido cambiar de materiales por el tema de la electrolisis,,,,,,, si pones cobre tienes que poner un " manguito antielectrolisis" que une el hierro con el cobre y así separas los distintos materiales y tampoco tendrías problemas de ningún tipo pero ya te digo que lo ideal seria todo de hierro negro,,,.
Pero si pongo un manguito antielectrolisis, ¿no termina picándose la tubería de cobre?
Me han dicho que sucede muy a menudo.
De nuevo muchas gracias.
Si pones un manguito antielectrolisis no se pica el cobre ni el hierro,,,,,,,,,,, y de picarse alguna tubería por ejemplo sino pones el manguito antielec. Se picaría el hierro ya que el cobre se come al hierro,,,,,,, también tienes tuberías plásticas como multicapa que para estos casos mejor que el cobre,,,,,,,,,,, pero te digo que mi primera opción es hacerlo todo en hierro,,,,,,,.
Pues muchísimas gracias y creo que haré lo que me recomiendas poner todo en hierro.
Me parece que prestáis una ayuda que de ninguna manera podríamos pagaros.
Gracias, gracias, gracias.