Evitar la electrolisis en calefacción

¿Se puede considerar un trozo de tuebria multicapa entre dos lementos como son el hierro negro y el cobre, como un manguito electrolítico?.

2 respuestas

Respuesta

Si, por supuesto y mejor que un manguito antielectrolítico, porque al ser material plástico y más longitud, no hay contacto entre los metales y se reduce la electrolisis, pero no solo con el contacto realiza electrolisis, también a través del agua se roban electrones y con el tiempo el hierro se pica. De todas formas en una instalación de calefacción hay menos problemas ya que al ser un circuito cerrado sin aportación de oxígeno constante, el hierro dura más incluso conectado a cobre.

Respuesta

Si hace de manguito electrolítico si si

www.instalacionesarribas.com