Sacar tomas para un radiador extra calefacción central

Querría hacerles una consulta para conocer su opinión.

Tengo una calefacción central por columnas . De las tuberías que suben salen las dos tomas de 1/2" para un radiador de hierro en el salón. Querría saber si es muy delicado sacar de esas tomas otras dos tuberías adicionales para colocar otro radiador en la cocina ya que no dispone de él. No habría mucha distancia entre ambos radiadores.

4 respuestas

Respuesta

Si sabes manejar el hierro, no habría problema. Vas a tener que esperar que termine la temporada para que la comunidad vacíe un poco el circuito y poder trabajar.

Respuesta

Si, poder se puede. Lo suyo seria pedir permiso porque no siempre se puede aumentar radiadores en las comunidades por temas de potencia de la caldera. Por un radiador esta claro que no pasara nada pero si sois muchos vecinos y todos aumentais el n°de radiadores si puede haber problemas, tenlo en cuenta.

Respuesta

En las cocinas no se suelen poner radiadores.

Respuesta

El hierro es complicado si no se a trabajado con el, pero mire hay unas piezas llamadas GEBO de todas las medidas, corta las tuberias de hierro con una radial y les pone los gebos de media, una a la ida y otra al retorno, le pone un gebo de 1/2 a 1/2 hembra o macho y ya le une una pieza para salir con tuberia multicapa, como no tendra herramienta para prensar las piezas multicapa, compra las piezas de multicapa de COMPRESION, que va todo digamos que roscado, con llaves inglesas podra hacerlo, no lo haga con cobre porque ademas de tener que soldar si no le pone manguitos antielectrolisis con el tiempo se pudrira el hierro, hagalo con multicapa mejor y mas seguro y no se olvide las piezas para unir hierro con multicapa se llaman GEBOS.