Unir un tubo de hierro calefacción con galvanizado mediante codos de latón

Se puede unir un tubo de hierro calefacción con 3 metros de galvanizado intermedio mediante codos de latón, para desviar una columna de calefacción de una comunidad.

2 Respuestas

Respuesta

Como poderse, se puede, pwero metal hierro y galvanizado no hacen muy buenas migas, yo, personalmente, lo haría con tubo multicapa y cos codos hembra en uno y otro extremo para unir a la columna.

Meuno a la comunicación de Gasanz, en calefacción no vele todo, cuidado con lo que se hace, ya que puede afectar al funcionamiento de la instalación. Ha ocurrido alguanas veces que reformas de este tipo han dejado sin funcionamiento una parte de la instalación, los radiadores de las plantas superiores, por ejemplo y más si se trata de instalaciones antíguas funcionando po termosifón.

Respuesta

Cuidado con los desvíos en las instalaciones generales de calefacción comunitaria, están diseñados con una determinada perdida de carga y si se hace mal puede haber problemas de aire o que no llegue bien a los últimos pisos. La calefacción es muy diferente a las instalaciones de agua sanitaria que se puede hacer casi de todo.

Cualquier modificación en la instalación de calefacción debe hacerse primero si se puede con tubería toda de hierro negro y si no la tubería multicapa no le afecta, los demás pueden crear depósitos que obstruyan.