¿Un codo de 90 grados o dos de 45?

Tengo poner parte del recorrido de un tubo de extracción de la campana nuevo. La embocadura del edificio es de 110 y la campana la pondremos de 150mm. Me han recomendado poner el tubo de 150mm hasta la embocadura de la comunidad pero debo poner 2 codos y quisiera saber si, para reducir los ruidos del paso de aire, seria conveniente poner ángulos de 45 en lugar de los de 90grados. ¿Valdria la pena?

3 Respuestas

Respuesta
1

Así es. Se puede pensar que como es aire no afecta no se va a embozar per si que genera mucha más resistencia (perdida de carga) uno de 90 que 2 de 45. Así que si puedes opta por la segunda

Respuesta
2

El paso del aire por el tubo es menos brusco con dos de 45º, aunque hay quienes piensan que da igual, que el aire pasa igual. El problema es cuando tiene 3 o 4 ángulos de 90º, pero por uno no sería un problema grave. De todas formas con dos de 45º el paso tiene que ser más suave.

Respuesta
1

De hecho siempre que puedo instalo dos de 45° en lugar de poner uno de 90° por lo que me ha ido de maravilla en todas las reparaciones, adecuaciones o instalaciones que hago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas