¿Un codo de 90 grados o dos de 45?

Tengo poner parte del recorrido de un tubo de extracción de la campana nuevo. La embocadura del edificio es de 110 y la campana la pondremos de 150mm. Me han recomendado poner el tubo de 150mm hasta la embocadura de la comunidad pero debo poner 2 codos y quisiera saber si, para reducir los ruidos del paso de aire, seria conveniente poner ángulos de 45 en lugar de los de 90grados. ¿Valdria la pena?

3 Respuestas

Respuesta

Así es. Se puede pensar que como es aire no afecta no se va a embozar per si que genera mucha más resistencia (perdida de carga) uno de 90 que 2 de 45. Así que si puedes opta por la segunda

Respuesta

El paso del aire por el tubo es menos brusco con dos de 45º, aunque hay quienes piensan que da igual, que el aire pasa igual. El problema es cuando tiene 3 o 4 ángulos de 90º, pero por uno no sería un problema grave. De todas formas con dos de 45º el paso tiene que ser más suave.

Respuesta

De hecho siempre que puedo instalo dos de 45° en lugar de poner uno de 90° por lo que me ha ido de maravilla en todas las reparaciones, adecuaciones o instalaciones que hago.