Hola, estoy de reformas en la cocina y no se si la campana extractora que tengo me servirá

Estoy de reformas en la cocina y no se si la campana
extractora que tengo me servirá. El modelo es una campana integrada en el
mueble: Balay 3BT 737 N. La
capacidad que tiene es de 360m3/h
El problema es que de la fachada (ventana) por donde sale
el tubo hasta la campana tengo que poner varios codos para salvar una viga que
tengo. Desde la fachada (ventana) iría un tubo recto de 46 cm, después un codo de 90º, un
tubo vertical hacia abajo de 43cm, luego otro codo de 90º y ya el tubo horizontal de 100 cm
hasta la campana con el codo de 90º para
engancharlo a ella.
La cocina es grande en forma de L porque cuenta con un office pero lo
que es la zona de cocinar es pequeña: 6.5 m2, y
con un gran ventanal, de hecho antes no tenía campana, solo
abría la ventana.
Me han comentado que por los
Codos esta campana no tendría suficiente potencia, y por lo tanto que comprase
otra de más potencia, también me han dicho que ponga los codos de45º, pero esto quedaría un poco raro
en la pared. Me gustaría saber si es cierto que no tendría suficiente potencia
para el espacio de cocina que es y si es así que potencia debería tener la
campana.

2 respuestas

Respuesta

Los codos no restan potencia al motor. Eso si, cuanto mas codos, mas ruido. Lo ideal es que una campana renueve el aire, mas de diez veces por minuto.

Gracias por su respuesta. Entonces, ¿está bien la potencia de la campana que ya tengo????

Esta bien.

Respuesta

En este caso estamos entrando en el campo del caudal de aire mas que un tema eléctrico puro y duro, por lo que me sera difícil darte una solución.

La distancia total desde la campana hasta la fachada son unos 2mtrs (no es mucho) pero si es cierto que 2 codos de 45º ofrece menos resistencia al paso de aire que uno de 90º.

Mi recomendación:

Deja la campana actual y coloca los codos de 90º, que, según comentas, por estética quedarían mejor. Cuando pruebes la campana observaras si evacua correctamente el humo producido al cocinar, si ves que no es suficiente sustitúyela por otra, para eso siempre hay tiempo.

También te recomiendo otra opinión, pero mirate expertos en electrodomésticos.

Espero haberte sido de ayuda.

Cualquier duda me comentas.

Salu2