Curvas a tubo de extracción campana

Antes de nada, pedir perdón si esta no es la ubicación correcta para este post.

No encuentro donde ubicarlo.

Tengo que colocar el tubo de mi campana extractora.

Es un tubo metálico de 150mm y va en una falsa viga de pladur.

El problema que tengo es que para situarlo en la vertical de la campana, tengo que hacerle una especie de zig-zag. Es decir, tengo que desplazarlo hacia abajo y hacia la izquierda.

Para hacer esto, debería de colocar una curva de 90º y una (o dos) de 45º.

Y como aconsejan que se coloquen los mínimos codos, he pensado en hacer esa curva con el tubo flexible inox, ese que parece un acordeón.

Pero también dicen que las paredes interiores del tubo deben de ser lo mas lisas posibles, y este tubo no es liso por dentro (ni por fuera)

Bueno, ¿pueden decirme que sería mejor para que circule el aire y para evitar el ruido?

Espero que alguien tenga experiencia en estas instalaciones, y pueda darme su consejo.

1 Respuesta

Respuesta

El ruido de la campana extractora (supongo que te refieres a una cocina doméstica) no lo vas a evitar con nada pues proceder del ventilador / extractor. En cuanto al tipo de tubo a usar, no hay ningún inconveniente en que utilices el tubo flexible tipo acordeón de que hablas. Sin duda que seria preferible una superficie interior lisa, pero la mayoría de las campanas extractoras se instalan con este tipo de tubos. En todo caso, mira de usarlo sólo en los codos.