Sobre tutoría por familiar con discapacidad

Mi nombre es Debora, tengo bipolaridad.

Solo en mis crisis necesito de la asistencia de mi hermana y médicos ya que no puedo cuidar de mi misma. En los demás periodos, salvo problemas de atención y memoria como disminución cognitiva, no tengo.

Por la asiudad de mis crisis no podía sostener trabajos, mi medico de entonces me recomendó pedir el certificado de discapacidad ( argentina) y una asignación familiar y ahora mis limitaciones cognitivas también lo dificultan

Mi duda es, si le pasa algo a mi mama vi que necesito de un tutor para acceder al derecho de pensión por hija discapacitada. Mi temor es que tenemos diferencias de criterio con mi hermana en los periodos míos de normalidad, ¿acordamos con ella que la necesito en mis periodos de crisis pero no luego pero cuales son los DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ELLA COMO TUTORA? ¿Puedo yo hacer un acuerdo legal de que solo medie en mis crisis mediante aprobacin de mi medico psiquiatra?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando se nombra a una persona discapacitada judicialmente, es porque no puede valeres por sí misma completamente. Si se diera el caso, su tutor se encargaría de todo. No está contemplado que haya periodos en que sí es discapacitada y otras en que no. por lo menos la Ley no lo contempla. Habría que consultar con abogados de su país y ver todas las posibilidades y circunstancias.

No lo deje para más tarde, plantéeselo para consultar a un abogado es los próximos meses.

También puede consultar con trabajadores sociales.

Respuesta

Si quieres curarte tus problemas mentales lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

En España el nombramiento de tutor lo hace un juez y en ese nombramiento se especifican las facultades y limitaciones que tiene esa tutela.